Arroz

Páginas: 12 (2948 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2009
Glosario:

Asignaciones:

Decisión por la cual se determina que una cosa le corresponde a una persona.

Alternos:

Aquellos que se pueden utilizar en caso de contingencia o bajo circunstancias especiales.

Administración por objetivos:

Programas que basan parte da la planeación , operación y evaluación administrativa en asignar a cada administrador un conjunto de objetivos medibles(con la aprobación del superior) para evaluar resultados de ejecución.

Administración estratégica:

Proceso que envuelve a los administradores de todas las áreas de la organización en la formulación y en la implementación de estrategias y las metas estratégicas. Esta definición no significa que los administradores más altos dicten sus ideas para que sean seguidas por las personas que liderean.Todas las personas de la organización pueden dar ideas para que la administración de la empresa pueda llegar a ser óptima.

Concepto: Idea que concibe el entendimiento.

Pensamiento expresado con palabras.

Sentencia, agudeza.

Opinión, juicio formado esp. por vía de observación.

Aspecto, calidad, título
Corto: un plan que se debe de cumplir en menos de un año

Continuos:procedimiento de trabajo , las políticas y las normas ,Menos de un año. Pueden ser controlados por la administración.

Comunicación: Proceso de enviar un mensaje a un receptor atreves de canales seleccionados y recibir retroalimentación para asegurar el mutuo entendimiento.

Comunicación Formal: Comunicación que es oficial, lo que tiene bases y está respaldado por la empresa.

Comunicación Informal:Mensajes a nivel de comentario , sugerencias o bien producidas por el personal como chisme ,rumores, chistes mordaces, sarcásticos con mensaje subliminal, comunicación no oficial de la empresa.

Coordinación: Acto de llevar un conjunto de personas de cosas distintas a una acción o condición comunes ;ajustes armónicos.

Centralización: una cierta forma de organización pública. Principalmenteporque los procesos de descentralización y desconcentración surgen como procesos o fenómenos que vienen a cambiar, en su tiempo, el orden imperante (Estado centralizado). Como procesos contrarios a la regla. ( En su origen la centralización también fue un proceso

Circulares:con el fin de poner a la direccio general en el centro para destacar el rol coordinador de la dirección y el trbajo enequipo.

Comunicación Ascendente: Nota informativa técnica.

Comunicación Horizontal: Entre miembros del mismo nivel jerárquico.

Comunicación Descendente: o verticales, ordenes , circulares.

Control: mecanismo homeostático o de autorregulación para mantener una variable dentro de los limites deseados. Comparación de resultados con lo planeado.

comités. comisión, grupo para realizar unatarea específica

Clases de Control: existen de producción, de finanzas, de Admón., ventas, generales, de normas.

descentralización: Proceso político-administrativo que busca generar equilibrio de poderes dentro del Estado, a través de la transferencia de competencias y recursos desde el Nivel Central de Gobierno hacia otro de Nivel de distinto origen (órgano con personalidad jurídica propia,esto es, desvinculado de la cadena jerárquica) y que guarda autonomía (ya sea como órgano o respecto a determinadas competencias).

Dirección: Acción ejecutiva para hacer realidad los planes , mediante estrategias efectivas que permiten el desarrollo de la organización en el medio donde opera. Es la parte cerebral.

Diagramas de procedimiento es una representación gráfica que muestra todoslos procedimientos o pasos de un proceso. (Proveen una excelente documentación de un programa y puede ser herramienta útil para examinar cómo varios pasos del proceso están relacionados entre sí).

Dirección Efectiva:

Dirección Como Sistema:un método, más o menos formal, para la coordinación de actividades.

De Producción: utilizando las preguntas ¿Qué producir?, ¿Cuánto producir? , ¿cómo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS