arroz

Páginas: 9 (2190 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013

BIOGRAFIA

http://sitios.poder-judicial.go.cr/salaconstitucional/Constitucion%20Politica/Principios%20Constitucionales/DIVISION%20DE%20PODERES.htm

http://guiascostarica.info/organizacion-politica/

http://es.wikipedia.org/wiki/Funciones_del_Estado

http://es.wikipedia.org/wiki/Separaci%C3%B3n_de_poderes


Libros

Derecho de la constitución de Rubén Hernández ValleConstitución política de Costa rica

Videos



INDIC
PRIMER TEMA PRINCIPIO DE DIVISION DE PODERES PAGINA

SEGUNDO TEMA SEPARACION DE LOS PODERES EN EL ORDENAMIENTO PAGINA
JURIDICO DE COSTARICA Y REPRESENTACION JUDICIAL


TERCER TEMA FUNCION DEL ESTADO Y SEPARACION DE LOS PODERES PAGINAINTRODUCCION


Nuestra historia constitucional tuvo su inicio desde la época de la colonia ya que durante ese periodo nos rigieron La Constitución de Bayona y la Carta de Cádiz. Estas fueron podríamos decir los primeros cimientos constitucionales de nuestra Costa Rica; pero no fue hasta con nuestra independencia que realmente comenzamos a experimentar o al menostener nuestras primeras ideas puestas en práctica de un Estado de Derecho.

Para poder entender nuestro desarrollo constitucional debemos comprender que el Estado de Derecho es aquel Estado en el que sus autoridades se rigen, permanecen y están sometidos a un derecho vigente en el que toda acción social y estatal encuentran sustento en la norma; es así como el Estado queda subordinado al OrdenJurídico vigente para cumplir con el procedimiento para su creación y éste es eficaz cuando se aplica en realidad con base al poder del Estado atreves de sus órganos de gobierno, creando así un ambiente de respeto absoluto del ser humano y del orden público.

Si bien en nuestras primeras etapas del desarrollo constitucional no estaba aun bien definido o Al menos nuestro concepto de estado de derechono se pactico cabalmente fue desde esta época que poníamos en práctica dicho concepto.

Costa rica ha tenido desde su independencia catorce constituciones, en las cuales nuestra historia constitucional se fue escribiendo. Pero debemos de entender que esta amplia trayectoria constitucional no fue una simple sucesión caprichosa de documentos monótonos, ni mucho menos decir que las ideasconstitucionales han sido estáticas producto de ideas políticas.

Para poder entender el desarrollo constitucional de Costa Rica debemos tomar en cuenta los diferentes procesos o periodos constitucionales que ha vivido nuestra sociedad hasta convertirse en la costa rica actual

Objetivos generales
1) Dar en conocimiento aspectos teóricos sobre la separación de poderes de la república.
2) Exponercriterios sobre la separación de poderes de acuerdo al filósofo Montesquieu.
3) Elevar la información doctrinal sobre cómo se llegó a la realizar la constitución de Costa Rica y además dar conocer de manera específica como era nuestro país cuando no era independiente.

Objetivos específicos

1) Establecer Los efectos de acto de gobierno constituyente y administrativo.
2) Establecer las causassobre el principio de separación de poderes.
3) Identificar las facetas específicas y generales sobre el desarrollo constitucional.








PRIMER TEMA
PRINCIPIO DE DIVISION DE PODERES
 
se define como una competencia reglamentaria tiene límites que el Poder Ejecutivo no puede rebasar, so pena de cometer un exceso de poder prohibido en esa norma de rango superior.
Se completa unanorma penal por medio de un reglamento, siempre que al hacerlo el Poder Ejecutivo se mantenga dentro de su esfera propia de competencia y que la ley que remite establezca con suficiente claridad los presupuestos de su punibilidad, así como la clase y extensión de la pena; el establecer si ello se cumple debe hacerse en cada caso.
El principio de legalidad se traduce en la reserva absoluta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS