Arroz

Páginas: 3 (560 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
ARROZ

El arroz es la semilla de la planta monocotiledonea Oryza sativa (arroz asiático) o Oryza glaberrima (arroz asiático). Como un grano de cereal, es el alimento básico de mayor consumo engran parte de la población humana en el mundo, especialmente en Asia. Es el grano con el segundo lugar en el más producido del mundo, después del maíz, según datos del 2010.
Dado que una gran parte delos cultivos de maíz se cultiva con fines distintos al consumo humano, el arroz es el grano más importante con respecto a la nutrición humana y la ingesta de calorías, proporcionando más de una quintaparte de las calorías que se consumen en todo el mundo por los seres humanos.
La evidencia genética ha demostrado que el arroz se origina a partir de una sola domesticación hace 8200-13500 años, enla región del valle del rio Perla de China. Anteriormente, la evidencia arqueológica había sugerido que el arroz era domesticado en la región del valle del rio Yangtzé en China. Desde el este de Asia,el arroz se extendió a Asia sudoriental y meridional. El arroz fue introducido en Europa a través de Asia occidental, y para América fue a través de la colonización Europea.
Hay muchas variedades dearroz y las preferencias culinarias suelen variar regionalmente. En algunas zonas como el Lejano Oriente o España, hay una preferencia por las variedades más suaves y pegajosas.
El arroz normalmentese cultiva como una planta anual, aunque en las zonas tropicales puede sobrevivir como una planta perenne y puede producir un segundo ciclo de cultivo para un máximo de 30 años. La planta de arrozpuede crecer de 1-1.8 m (3.3-5.9 pies) de altura, ocasionalmente mas dependiendo de la variedad y fertilidad del suelo. Tiene hojas delgadas y largas 50-100 cm (20-39 pulgadas) de largo y 2-2.5 cm(0.79-0.98 pulgadas) de ancho. Las pequeñas flores polinizadas por el viento se producen en un radical arqueando a inflorescencia péndula 30-50 cm (12-20) pulgadas de largo. La semilla comestible es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • el arroz
  • Arroz
  • Arroz
  • El Arroz
  • el arroz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS