Arráncame La Vida De Ängeles Mastretta

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
… la vida valdrá la pena mientras haya en el mundo seres capaces de hacer magia cuando profesan una pasión.
Cuando los hombres inventan irse de repente, cuando pasan sin aviso de la adoración aldesapego, es cuando ven a su mujer más crecida de lo que soportan.Ángeles Mastretta
ARRÁNCAME LA VIDA.
Es un referente de la mujer enamorada que con el pasar del tiempo aprende a ser inteligente y a controlar su propia vida, dejando atrás el miedo y el temor quesolo oprimen y no dejan ser para lo que está hecha toda mujer. Claramente es una invitación a la meditación, la reflexión, además de ser alimento para el alma y la mente de quien verdaderamentetrasciende y no es indolente!!!
Catalina Guzmán de Asencio es la mujer sometida, maltratada, una mujer que busca ser libre para amar y ser amada, una mujer que sufre y soporta las peores vejaciones delsexo opuesto, la ausencia de educación, el no poder decidir, el ser un objeto sin voz ni voto en la sociedad, que está hecha solo para cumplir sus deberes de esposa y madre para los que nunca fuepreparada.
Una mujer que en medio de su inocencia quiere ser amada, respetada y ante todo sentirse valorada, pero el machismo de su esposo y la sociedad trunca el derecho a la dignidad que toda mujertiene derecho y merece tener, todo esto conlleva a que las mismas mujeres adopten la irracionalidad, el machismo y el despotismo que se vivía en esa época, generando total sumisión. Fueron momentoscruciales en los que la sociedad no daba espacio para que la mujer se expresara con libertad, pues la opresión de la mujer era lo vigente.
Una novela donde también se evidencia claramente las traiciones ylas injusticias, que tanto dolor provocaban en ese momento y que de alguna manera siguen vigentes, envenenando día a día el diario vivir, el sufrimiento de la gente, la pérdida de valores,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Arráncame La Vida De Angeles Mastretta
  • Frases de arráncame la vida: ángeles mastretta
  • Resumen arrancame la vida de Angeles Mastretta
  • Arráncame La Vida (Ángeles Mastretta)
  • Arrancame la vida /angeles mastretta
  • Arrancame la vida angeles mastretta
  • Resumen Arrancame La Vida De Angeles Mastretta
  • Arrancame la vida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS