arsenal

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2015
Surgió durante el renacimiento, cambió la industrialización y los sistemas de producción que se conocían, se comenzaron los registros en libros de partida doble y la contabilidad de costos. Semejoró la calidad de la producción, producir más con menos.
El Arsenal de Venecia, la primera fábrica de la historia
La República de Venecia construyó el imperio mercantil más rico del Mediterráneodurante la Edad Media. Su fuerza provenía del poderío de su flota, que llegó a ser la más importante de Europa. La creación de esta flota no hubiera sido posible sin su Arsenal, el astillero más eficiente eimportante de la Edad Media, capaz de producir un barco al día, usando métodos de producción que no volverían a ser utilizados hasta la llegada de la Revolución Industrial.
En el Arsenal sedesarrolló un nuevo sistema de construcción de barcos, en el cuál se empezaba confeccionando una estructura base con cuadernas y tablazones, sobre la cual se ensamblaba el resto de la nave. Este nuevo sistemade producción en serie era mucho más rápido y necesitaba menos madera que el anterior romano que consistía en la construcción gradual de navíos desde la quilla.
La concentración de todas lasactividades en un único lugar, la división y especialización del trabajo, la estandarización y control de calidad de los componentes, la protección por parte del gobierno del acceso a abundantes recursos (elestado llegó a destinar el 10% de su presupuesto al Arsenal) así como la coordinación con la burocracia de la República fueron las claves para el poder del Arsenal.
A parte de la construcción debarcos, el Arsenal también desarrolló nuevas armas de fuego, empezando por lo que podría considerarse los primeros cañones, las bombardas en el 1370. Incrementó la velocidad de las balas de las las armasde fuego de mano, mejorando así su capacidad para atravesar las armaduras, con lo cual dejaron obsoletas las ballestas. El Arsenal también se convertiría en una importante manufactura de soga y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • arsenal
  • Arsenal
  • arsenal
  • Arsenal de venecia
  • Arsenal de Veneza
  • Arsenal De Venecia
  • El arsenal de venecia
  • Arsenal de Venesia

OTRAS TAREAS POPULARES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS