Arsenico en arros de EE.UU

Páginas: 7 (1544 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013





“Arsénico y agua en tu dieta”Desarrollo
“Niveles altos de arsénico en arroz de EE.UU.”
Resumen
Las producciones de arroz de los Estados Unidos contienen una cantidad considerable de arsénico, lo cual podría ser dañino para la salud, esto podría llevar a anomalíasconsiderables en la salud de los habitantes que reciben esta producción de arroz en sus países, Costa rica no está excluida de este problema, ya que el 40% del arroz consumido es proveniente de EE.UU.
El Arsénico se conoce por ser extremadamente Toxico, sin embargo es un elemento esencial para la vida, una dosis alta de este elemento podría llevarle a la muerte, o dosis bajas en el futuro a largoplazo podrían causar problemas como riesgos de padecer cáncer.
Esto podría ser por el hecho de que estas tierras en las que están siendo sembradas las producciones de este arroz, habitan en un antiguo sembradío de algodón que poseía agroquímicos que contenían arsénico, sin embargo, La investigación aun esta inconclusa. Según el químico John Duxbury de la universidad de cornell dice que aún faltamucho por determina, como por ejemplo si es posible que una alta dosis de este arroz podría ser dañina para la salud de sus consumidores.
Una de las tantas soluciones que se pueden utilizar es Evitar el consumo de arroz proveniente de EE.UU y tratar de consumir arroz proveniente de otros sitios, o bajar el consumo de arroz de manera que no corra riesgo de consumir una gran cantidad por el contenidode arsénico. (Ver anexo 1)
Idea principal: El alto nivel de arsénico presente en el arroz exportado de EE.UU que podría ser muy dañino en la salud de sus consumidores. Ya que este elemento es sumamente nocivo en el cuerpo humano.
Idea secundaria:
1- Las Consecuencias en las altas dosis de arsénico, que llevan a aumentar el riesgo de padecer posibles enfermedades a largo plazo como porejemplo el cáncer.
2- Como nos afecta las grandes cantidades de arsénico en el arroz de EE.UU, ya que el 40% del arroz de costa rica es importado de EE.UU.
3- La procedencia del arsénico por los agroquímicos de las anteriores plantaciones de algodón en los terrenos utilizados para la actual producción de arroz de EE.UU.“El agua es vida”
Resumen
Explica que el agua para el ser humano es sumamente importante, y aún más esencial que el alimento a tal punto que podemos sobrevivir sin alimento solido por semanas pero sin agua tan solo unos días.
El agua está presente en todo nuestro cuerpo, asiste a los procesos más relevantes como digestión, absorción, circulación y excreción también regula latemperatura del organismo y sirve de lubricante en las funciones mecánicas, y todos ellos los requiere el cuerpo para un buen funcionamiento.
El Ser humano en su mayor porcentaje está compuesto por agua, y debe estar rehidratándose para que sus funciones se efectúen correctamente y sin problemas, ya que en el cuerpo humano circulan 4 litros de agua permanentes los cuales salen y entran del organismoconstantemente.(ver anexo 2)
Se aproxima que 50 litros de agua pasan por la membrana celular diariamente, por ello el cuerpo tiene 4 maneras distintas de expulsar el agua del cuerpo durante su uso, esas son: transpiración por medio de la piel, como vapor de agua en el aire espirado por los pulmones, en la orina después de pasar por los riñones y mediante heces por medio de los intestinos.
Idea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el arros
  • Arsenico
  • el arsenico
  • arsenico
  • Arsenico
  • Arsénico
  • Arsénico
  • Arsenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS