Arsenico en la provincia de cordoba

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2010
ARSENICO EN LA PROVINCIA DE CORDOBA
La mayoría de las localidades del sur de Córdoba presentan excesos de arsénico en el agua de sus pozos subterráneos, en relación a los niveles queestablece la Dipas como tolerable para ser consumida por las personas.
“Podría decirse que desde Berrotarán, pasando por todo el sur, hasta el límite con La Pampa es una zona que presentaaltos niveles arsenicales”.
Se afirmó que el 82% del territorio nacional es rico en arsénico. A la vez en ciertos sectores geográficos pueden advertirse algunos pequeños bolsonessubterráneos que poseen agua de buena calidad. “La localidad de Las Vertientes representa uno de los pocos ejemplos en donde el agua que se extrae se enmarca en lo que se considera apta paraconsumo humano”.
Recientemente fue descubierto un bolsón en cercanías de la comuna de Suco que proveerá a la población de agua con la mitad de las sales que hasta el momento registrabael líquido extraído en los antiguos pozos.

Ósmosis inversa
Ante los altos niveles de arsénico y flúor, como así también de otras sales, en el agua de la región, se recomienda que lomás eficiente para enfrentar esta problemática sea adoptar el proceso de potabilización que trabaja por ósmosis inversa.

Arsénico y herbicidas

Para los químicos, la combinación dearsénico y herbicidas representa una amenaza terrible por los altos riesgos de contaminación que significa.
“Los herbicidas deberían tener una vida útil de entre 24 y 48 horas luego desu aplicación porque con la lluvia penetran en la tierra y no se descomponen, lo que representa un grave problema de contaminación en las aguas”.
Un gran inconveniente que sueleadvertirse es que algunas instituciones proveen de agua de buena calidad en bidones que alguna vez almacenaron productos químicos lo que lleva a alterar la calidad original del vital elemento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Provincia de cordoba
  • Provincia de cordoba
  • Aborigenes De La Provincia De Córdoba
  • Evaluacion Del Impacto Ambiental En La Provincia De Cordoba
  • Actividades Economicas en la provincia de Cordoba. V
  • provincia de córdoba
  • Matriz descriptiva de la cadena de sorgo en la provincia de córdoba, argentina
  • Codigo Procesal de la Provincia de Córdoba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS