Arso

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2010
Modelo 4+1 vistas
La arquitectura software trata el diseño e implementación de la estructura de alto nivel del software. Es el resultado de ensamblar un cierto número de elementosarquitectónicos para satisfacer la funcionalidad y ejecución de los requisitos del sistema; así como los requisitos no funcionales del mismo: fiabilidad, escalabilidad, portabilidad,disponibilidad, etc.
Seria complejo capturar la arquitectura de software en un solo modelo por lo que se representan estos aspectos en múltiples vistas, el modelo propuesto por Kruchten secompone de cinco puntos de vistas:
Vista Lógica: Es el modelo de objetos del diseño
Vista de Proceso: Captura la concurrencia y la sincronización de los aspectos del diseño
Vista deDesarrollo: Describe la asignación (es) del software en el hardware y refleja sus aspectos distribuidos
Vista Física: Describe la organización estática del software en su ambientede desarrollo.
La descripción de una arquitectura de las decisiones tomadas pueden ser organizadas en estos cuatro puntos de vista, y un quinto punto de visto ilustrado por escenarioso casos de usos que representan las necesidades funcionales que cubre el sistema.

El modelo 4+1 aplica la ecuación de Perry y Wolf (1992) de forma independiente para cada vista,para cada vista se puede definir un conjunto de elementos para su uso (componentes, contenedores y conectores).
Cada vista se describe por un modelo con su notación particular. Paracada vista los arquitectos pueden escoger cierto esquilo arquitectónico (patrón arquitectónico), permitiendo la coexistencia de múltiples estilos en un sistema.
El modelo de vistas "4+1" es "genérico": anotaciones y otras herramientas se pueden utilizar, el diseño de otros métodos pueden ser utilizados, especialmente para las descomposiciones lógicas y de proceso....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fabricacion De Una Maquina De Soldar Arso 110

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS