Arsénico En La Tabla Periódica

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
ELEMENTO: Arsénico. SÍMBOLO: As. POSICIÓN EN LA TABLA: Se encuentra en la cuarta fila, en el grupo 15.

NÚMERO DE PROTONES Y ELECTRONES: 33 protones y 33 electrones.

CAPA EXTERNA Y COMO ESTALLENA: esta formada por 4 capas y su capa externa tiene 15 electrones, por lo que solo le faltan tres para rellenar la última capa y tiene las tres anteriores completas. Se clasifica como un elementonitrogenoide, del grupo 15 y es un metaloide.
RADIO ATÓMICO: 1,39 pm. ELECTRONEGATIVIDAD: 2,1 Pauling.

PROCEDNCIA Y LOCALIZACIÓN EN LA NATURALEZA: El nombre procede de la palabra griega “arsenikon”,que a su vez procede de la palabra “arsen” que significa macho, varonil.
El arsénico se encuentra distribuido ampliamente en la naturaleza (cerca de 5 x 10-4% de la corteza terrestre).
Al arsénicose le encuentra natural como mineral de cobalto, aunque por lo general está en la superficie de las rocas combinado con azufre o metales como Mn, Fe, Co, Ni, Ag o Sn.

El arsénico elemental tienepocos usos. Es uno de los pocos minerales disponibles con un 99.9999+ % de pureza. En el estado sólido se ha empleado ampliamente en los materiales láser GaAs y como agente acelerador en la manufacturade varios aparatos. El óxido de arsénico se utiliza en la elaboración de vidrio. Los sulfuros de arsénico se usan como pigmentos y en juegos pirotécnicos. El arseniato de hidrógeno se emplea enmedicina, así como otros compuestos de arsénico. La mayor parte de la aplicación medicinal de los compuestos de arsénico se basa en su naturaleza tóxica.

El Arsénico es uno de los más tóxicos elementosque pueden ser encontrados. Debido a sus efectos tóxicos, los enlaces de Arsénico inorgánico ocurren en la tierra naturalmente en pequeñas cantidades. Los humanos pueden ser expuestos al Arsénico através de la comida, agua y aire.
También las plantas absorben Arsénico bastante fácil, así que existe probabilidad de que haya concentraciones en la comida. Las concentraciones de Arsénico inorgánico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tabla periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla Periodica
  • Tabla periodica
  • La tabla periodica
  • Tabla periodica
  • Tabla periodica
  • tabla periodica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS