Artìculo sobre tecnologìa educativa

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2010
ARTICULO SOBRE TECNOLOGÌA EDUCATIVA

En la actualidad los educadores de diversas àreas se enfrentan al reto de mejorar la enseñanza de la todas las asignaturas, para mejorar la economía.Las tecnologías de información deben llenar las expectativas, basándose en la práctica, el pensamiento y la realidad.

Por ello la educación virtual a distancia viene a jugar un papelpreponderante, ya que por medio de ella, muchas personas tienen acceso a mantenerse a la vanguardia de los avances que se van dando a nivel mundial. Esto es esencial para poder enfrentar los nuevosretos que se nos van presentando tanto en el ámbito profesional como personal.

Las redes digitales forman parte del cambio social, pero se debe tener presente los recursos tecnológicosexistentes como el teléfono, la radio la televisión las redes temáticas, la tecnología multimedia y la realidad virtual.

Es importante tener presente que la globalización permite que existaun cambio sustancial en el campo educativo. Vemos que es básico estar consciente de las limitaciones que permite la educación formal centrada en e l salón, con el profesor presente, mientrasque existen herramientas como el internet y el correo electrónico que une y nos mantiene en continua comunicación.

Aunque es esencial el dominio de las herramientas tecnológicas, lasmismas deben ser utilizadas con responsabilidad y respeto.

Finalmente cabe señalar que docentes debemos preocuparnos por capacitar a los alumnos, a fin de lograr que los mismos sean máscompetitivos. Es decir la educación debe ser integral tomando en cuenta el medio en el cual nos desenvolvemos por ende los alumnos deben estar capacitados para enfrentar de manera positiva ycon el dominio no sólo académico y tecnológico sino con los valores y cualidades, para servir en todas las áreas a la sociedad y a nuestro país.

[pic]

Alicia Monfante

1-28-829
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo sobre la educabilidad
  • Análisis sobre la tecnología educativa
  • Resumen de articulos sobre los software educativos
  • artículo sobre normatividad y políticas educativas
  • Articulo Sobre Ciencia, Tecnología E Ingeniería.
  • Proyecto Anual Sobre Tecnologia Educativa
  • Qué ha aprendido sobre el manejo de tecnologías educativas en el aula?
  • Articulo Sobre Supervisión Educativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS