Artículo 2 De La Declaración Universal De Los Derechos Humanos

Páginas: 4 (912 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016
Artículo 2 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos
Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma,religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición. Además, no se hará distinción alguna fundada en lacondición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, noautónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Noticia:
Homofobia en Ecuador: Falta de conocimiento o cultura de odio

“La mente heterosexual no es capaz de imaginar una cultura, unasociedad en que la heterosexualidad no ordene no sólo todas las relaciones humanas sino también la producción misma de conceptos y todos los procesos que eluden la conciencia”
Cuatro homosexualesfueron detenidos en Guayaquil, 16 homosexuales fueron arrestados en Quito tras una batida policial en la zona de la Mariscal.
Titulares como estos eran vistos con frecuencia hasta antes del 25 de noviembrede 1997, año en el que se despenalizó a la homosexualidad en el Ecuador. Siete años antes (1990), la OMS (Organización Mundial de la Salud) quitó del Manual de Enfermedades y Trastornos Mentales a lahomosexualidad, realidad que no se aplicó en el país puesto que los homosexuales pasaron de ser tratados como criminales a considerarlos como enfermos.
Para hablar de homofobia se debe ser conscientede que existen distintos niveles. Ejemplos: ver la homosexualidad como un problema social y relacionarlo con otros o negar la presencia de la población LGBTI hasta llegar a la agresión.
En Ecuador,la homofobia surge desde la colonización, la llegada de personas con una ideología marcada por la religión dio paso al juicio de las relaciones homosexuales. Uno de los pasajes más conocidos que usa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículos de La Declaración Universal de Los derechos humanos
  • ARTICULOS 1y 2 De La Constitucion Politica Y Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • primeros artículos de la declaración universal de los derechos humanos
  • Artículo 26 de la declaración universal de los derechos humanos en colombia
  • Derechos Humanos Articulos 23-24 Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaración Universal De Los Derechos Humanos
  • Declaracion Universal De Los Derechos Humanos
  • La Declaración Universal de los Derechos Humanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS