Artículo 34 constitucional

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Tarea 1
A) OPINIÓN PERSONAL
ART. 34, 34A, 37 y 18
Mi opinión respecto a los Art. 34 y 34-A vinculándolos con el Art. 18 es la siguiente: en lo que se refiere al Articulo 34 trata de la respuesta de consultas, creo que no solo los interesados podrían solicitar diferente tipo de información, tanto interna como externa, ya que también nosotros como ciudadanos aunqueno seamos contribuyentes directamente, el solo hecho de ser ciudadanos necesitamos o requerimos estar informados para conocer lo que establece el SAT, así como también conocer alguna información con respecto de algunos funcionarios incluso del mismo director del SAT esto basándonos en la ley de acceso a la información (IVAI) y si efectivamente las preguntas deben estar basadas en alguna situaciónque se vea venir, para saber cómo se debe actuar ante los casos que se nos presenten, aunado a que como nos dice el Articulo 34-A, sobre las facultades de las autoridades pues ya que es muy importante que estén muy bien preparadas para resolver cualquier tipo de duda considerando que es una autoridad competente que nos apoyará en cualquier momento respaldándose en las leyes correspondientes deltipo de caso que sea de nuestra índole, informándonos con tiempo suficiente antes que ejerzan su papel como Autoridad. Por eso es muy importante respetar el plazo que nos proporcionan para la resolución de peticiones como nos menciona él articulo 37, considerando el caso que por el momento nos confiera a nosotros como contribuyentes.
Y por último para que todo esto se cumpla de alguna u otramanera tanto contribuyentes como autoridades deben cumplir con todos los requisitos de las promociones que vayamos hacer reglamentado en el Art. 18 del C.F.F.

B) Facilidades en Materia de Comprobantes Fiscales.:
Los contribuyentes que cuenten con un solo local o establecimiento y que en sus comprobantes conste impreso su domicilio fiscal no estén obligados a señalar el lugar de su expedición,pues se entenderá que el comprobante se expedirá en dicho domicilio.
C) Facultades de Autoridades Fiscales del Art. 42
Las Autoridades fiscales a fin de comprobar que los contribuyentes, los responsables solidarios o los terceros con ellos relacionados han cumplido con las disposiciones fiscales y, en su caso, determinar las contribuciones omitidas o los créditos fiscales, así como paracomprobar la comisión de delitos fiscales y para proporcionar información a otras autoridades fiscales, estarán facultadas para :
I) Errores en las declaraciones y solicitudes.- Rectificar los errores aritméticos, omisiones u otros que aparezcan en las declaraciones, solicitudes o avisos, para lo cual las autoridades fiscales podrán requerir al contribuyente la presentación de la documentación queproceda, para la rectificación del error u omisión de que se trate.

II) Revisión de la Contabilidad.- Requerir a los contribuyentes, responsables solidarios o terceros con ellos relacionados, para que exhiban en su domicilio, establecimientos o en las oficinas de las propias autoridades, a efecto de llevar a cabo su revisión, la contabilidad, así como que proporcionen los datos, otrosdocumentos o informes que se les requieran.

III) Visitas Domiciliarias.- Practicar visitas a los contribuyentes, los responsables solidarios o terceros relacionados con ellos y revisar su contabilidad, bienes y mercancías.

IV) Revisión de Dictámenes.- Revisar los dictámenes formulados por contadores públicos sobre los estados financieros de los contribuyentes y sobre las operaciones de enajenaciónde acciones que realicen, así como la declaratoria por solicitudes de devolución de saldos a favor de impuesto al valor agregado y cualquier otro dictamen que tenga percusión.
V) Revisión de Comprobantes fiscales.- Practicar visitas domiciliarias a los contribuyentes, a fin de verificar el cumplimiento de las obligaciones fiscales en materia de la expedición de comprobantes fiscales y de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 34 constitucional
  • articulos 34 a 38
  • Articulos constitucionales
  • Articulos constitucionales
  • Articulos Constitucionales
  • artículos constitucionales
  • articulos constitucionales
  • Artículos Constitucionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS