ARTÍCULO 5

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015
ARTÍCULO 5.

NADIE SERÁ SOMETIDO A TORTURAS NI A PENAS O TRATOS CRUELES, INHUMANOS O DEGRADANTES.

Ese artículo está dirigido a quienes son prisioneros ya sea de guerra o por delito.
Dice así:Artículo 5 -Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes. Esta declaración significo un avance en la protección de la integridad física y psíquica de las personas, afin de que no fueran víctimas del delito de esa humanidad.
El delito de tortura el cual es definido como: “todo acto por el cual un funcionario público, u otra persona a instigación suya,intencionalmente agrede a una persona penas o sufrimientos graves, ya sean físicos o mentales con el fin de obtener de ella o de un tercero información o una confesión“.
Lamentablemente, esto se da diariamentecon muchas mujeres que son amas de casa y que son físicamente y/o psicológicamente maltratadas por sus esposos.
En suma, hay un total de 30 artículos en esta declaración, y todos ellos son antecedidospor un preámbulo. Yo creo que nuestro planeta está colmado de leyes, reglamentos, normas, declaraciones, instituciones con diversas siglas que uno ya no recuerda y que buscan el bienestar del serhumano. Se ha avanzado poco respecto al tema de los derechos humanos el mundo, porque existen asesinatos, secuestros, violaciones sexuales, robos, guerras, desnutrición y considero que ya es hoy de haceralgo definitivo para acabar con esto. 













ARTÍCULO 6: RECONOCIMIENTO DE LA PERSONALIDAD JURÍDICA 

--Los derechos inherentes a cualquier ser humano le deben ser reconocidos a todos losefectos en todas partes.
La personalidad jurídica quizás es el concepto menos intuitivo de la Declaración. Consiste en el reconocimiento formal de una persona como tal, por el mero hecho de existir, conindependencia de su voluntad, circunstancias, condición social, etc., correspondiéndole por ello automáticamente los derechos y deberes que la sociedad define para todos sus miembros. Por ejemplo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 5 Articulos
  • articulo 5
  • Articulo 5
  • Articulo 5
  • articulo 5
  • Articulo 5
  • Articulos de los 5 sentidos
  • PDF 5 ARTICULO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS