Artículo 58-a

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2011
Artículo 58-A. Para los efectos del artículo 58 de la presente Ley, las instituciones que componen el sistema financiero, deberán calcular el monto de los intereses reales que se devenguen a favor delos contribuyentes a través de éstas, durante el mes de calendario que corresponda, conforme a lo siguiente:

I. Determinarán el saldo inicial de las cuentas o de los activos financieros quegeneren intereses a favor de los contribuyentes que se consideren gravados para efectos de esta Ley, debiendo incluir en los saldos de las cuentas y de los activos financieros los intereses devengados nocobrados por el contribuyente. El saldo inicial será el saldo del último día del mes inmediato anterior a aquél por el que se realiza la retención en los términos del artículo 58 de esta Ley o el montodel primer depósito en la cuenta o activo financiero, el que sea más reciente. El saldo inicial en unidades de inversión se calculará dividiendo el monto de dicho saldo inicial entre el valor de launidad de inversión del día en el que éste se hubiese determinado.
II. Al saldo inicial en unidades de inversión, obtenido conforme a la fracción anterior, se le sumará el importe total en unidades deinversión de los depósitos realizados en las cuentas o activos financieros de que se trate, durante el mes que corresponda.

Determinarán el saldo final en unidades de inversión de las cuentas o delos activos financieros que generen intereses que se consideren gravados para efectos de esta Ley, el último día del mes de que se trate o, en su caso, en el momento de su cancelación, enajenación otraspaso, debiendo incluir en el saldo de las cuentas y de los activos financieros, los intereses devengados no cobrados por el contribuyente.

También se consideran depósitos los recursos obtenidospor la enajenación de títulos de crédito o valores que esta Ley considera exentos, así como los intereses cobrados provenientes de títulos o valores exentos en los términos de la misma Ley y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos De La Constitucion 50-58
  • articulo 58
  • Ley 80 de 1993 Articulo 58-60
  • Ensayo Sobre El Articulo 58 De La Constitucion Politica De Colombia
  • ARTICULOS 58. 60 .63.66 DE LA CONSTITUCION DE COLOMBIA
  • articulos 56
  • RECOPILACIÓN DEL ARTICULO 58
  • Articulo 57 Y 58

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS