Artículo ara periódico

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 20 de junio de 2013
UN GRAN PERSONAJE

Ahí le tenéis, ¿no le conocéis?, él mismo os va a decir quien es, escuchad y aprended que ya empieza su presentación.
Yo soy el principio de todastus alegrías, el compañero de todos tus placeres y gran mensajero de la muerte, el príncipe que domina el mundo.
Yo estoy presente en todas tus fiestas y ceremonias yninguna reunión celebras sin mí. Yo fabrico a los adúlteros; hago germinar en los corazones los pensamientos criminales, mancho los hogares, dejo huérfanos a los hijos, envenenolas razas, conduzco al envilecimiento, a la depravación, a la locura, al suicidio y al crimen en todas sus malvadas, crueles y repugnantes modalidades.
Yo, destruyofamilias y robo la vergüenza, la dignidad, el honor y la educación. Yo, cubro con un velo espeso los ojos, la conciencia, la razón y conduzco al crimen y a la inmoralidad. Yo,hago claudicar en el beber y arrastro, a los hombres por el camino más pestilente. Yo, logro que los maridos sean infieles a sus esposas y hasta que comercien con el honorde ellas; yo, a viejos y a jóvenes les hago burlarse de la moral.
Yo, aspiro a convertir el mundo en un hospital inmenso, en un manicomio, en un circo donde convivan,tigres, monos, puercos y reptiles.
Yo, domino a la Siveria helada, a los ardientes desiertos de África, a la culta Europa, a la joven América y a la vieja Asia. Yo, nazco deltrigo, del arroz, del maíz, de la cebada, de la uva, y. . . de todos los frutos, mi patria es toda la Tierra, los humanos mis esclavos.
El que me envía es el príncipe delmal, soy su primer ministro, el que más conquista hace para su reino.
¿Me conocéis? ¿Sabéis como me llamo?

¡¡YO SOY EL ALCOHOL!!



Critica al alcohol por:

Marta
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo periódico
  • Articulos de periodico
  • Articulo Periodismo
  • ARTICULOS PERIODICO
  • Articulo de periodico
  • Articulo De Periodico
  • Cardenismo, artículos de periodicos
  • articulos de periodico novedosos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS