Artículo Carlos Slim

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
Carlos Slim: El mecenas que usa calculadora.
Carlos Slim se podría decir que es un hombre muy codo, tacaño o como quieran llamarlo, pero en realidad desde mi punto muy personal es un excelenteinversionista y un muy buen administrador de su fortuna.
Su principal caracteristica y por lo cual es considerado por muchas personas como un hombre avaro es que el siempre busca pagar lo mínimo en suscompras e inversiones y regatea en todo, pero pues quien no lo ha hecho, todos buscan siempre ahorrar lo mayor posible , dirán pero el tiene todo el dinero del mundo pero pues eso no quita el saberadministrar lo poco o mucho que tengas.Pero según lo que entendí del reportaje el lo hace por que en la natal Líbano de sus padres es considerado como un alago el regatear el precio .
Solo el sabrá silo hace por tradición o por realmente querer ahorrar un poco, pero viendolo fríamente eso lo ha llevado a estar en donde esta.Un claro ejemplo fue en la compra de TELMEX que la adquirió cuando enMexico el "inteligente" de Carlos Salinas se le ocurrió devaluar la moneda nacional y esto contribuyo o una gran crisis que llevo al presidente a vender y privatizar empresas que astutamente el Sr. Slimno desaprovecho la oportunidad y adquirió a un precio bastante barato, claro a comparación a lo que le hubiera costado en otra situación del país .
Otro ejemplo fue en las compras de las acciones delperiódico The New York Times que como dice el articulo fue el que los salvo de la crisis con un préstamo para recuperar su liquidez.
Para finalizar desde mi particular punto de vista su gran corazónbondadoso no se compara con su inmensa fortuna, yo creeo que podría hacer un poco mas no por el mundo sino simplemente por su país México donde hay mas de 50 millones de personas en pobreza extrema,y para mi es un excelente oportunista en cuanto a las necesidades de las empresas en crisis del cual saca mayor provecho y pues lo vuelvo a amencionar gracias a eso esta donde esta , #1 Lista Forbes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Slim
  • carlos slim
  • carlos slim
  • Carlos slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • Carlos Slim
  • carlos slim

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS