ARTÍCULO CIENTÍFICO

Páginas: 6 (1360 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2015
TÍTULO DEL ARTÍCULO CIENTÍFICO:
COMPOSICIÓN DEL CUERPO HUMANO
AUTORA: Paola Morales
CORREO ELECTRÓNICO: pmorales1997@outlook.es
Universidad Técnica de Ambato
Ambato-Ecuador
Facultad Ciencias de la Salud

2. RESUMEN

El cuerpo humano parece la máquina perfecta, tan compleja a simple vista, aún más si se la observa desde el interior. Sin embargo, es más sencillo de lo que parece si se lodescompone en sus  elementos más simples.
Se conoce que en nuestro cuerpo se encuentran presentes la mayoría de elementos de la tabla periódica, es decir alrededor de más de 60 elementos. Sin embargo se ha determinado que de todos estos elementos el 96% de nuestro cuerpo está conformado por oxígeno, carbono, hidrógeno y nitrógeno, mayoritariamente en forma de agua.
El 4% está conformado también por unaserie de elementos biogenéticos en diferentes porcentajes y de diferentes maneras.
Además Se puede indicar que el elemento más importante y en mayor cantidad en nuestro organismo es el oxígeno.
Estos elementos forman parte indispensable de nuestro organismo y además cumplen funciones de vital importancia para el mismo.
3. PALABRAS CLAVES: tabla periódica, elementos, biogenéticos, oxigeno.
2.ABSTRACT
The human body seems the perfect machine, so complex at first glance, even if viewed from the inside. However, it is simpler than it sounds if you break it down into its simplest elements.
It is known that in our body most elements of the periodic table, ie around 60 elements are present. However it has been determined that all these elements 96% of our body is made up of oxygen, carbon,hydrogen and nitrogen, mostly in the form of water.
4% is also comprised of a series of biogenic elements in different rates and in different ways.
Also It may indicate that the most important and most in our body element is oxygen.
These elements form an indispensable part of our body and also fulfill vital functions for it.
3. KEY WORDS: Periodic Table of Elements, biogenetic, oxygen




4.INTRODUCCIÓN

Como se mencionó anteriormente el cuerpo humano se encuentra conformado por una serie de elementos biogenéticos, sin embargo cabe recalcar que no todos son de vital importancia para el organismo, por lo tanto a continuación se presentarán únicamente los elementes que se encuentran en mayor cantidad en el organismo y son de vital importancia en el organismo.
Oxígeno: es el elemento másabundante en el organismo ya el mismo es vital para la vida y el mismo está presente en todos los órganos, tejidos y células del cuerpo.
Carbono: se encuentran formando casi la totalidad del esqueleto estructural de las moléculas de nuestro cuerpo (proteínas, lípidos, glúcidos...). 
Hidrógeno: conforma el 10% de nuestro organismo, combinado con otros elementos.
Nitrógeno: También es muy importante yestá muy presente en el organismo, pero cabe destacar su función indispensable en la formación de las bases nitrogenadas (que forman nuestro ADN) y también forman parte del esqueleto estructural de las proteínas. 
Calcio: Poco más de un kilo de calcio aparece en el cuerpo, forma parte de nuestros huesos y dientes, pero también para coagular la sangre, recibir las señales del sistema nervioso o en lacontracción muscular.
Fósforo: el 1% de nuestro peso es todo fósforo, aunque principalmente en forma de fosfatos, rodeado de 4 átomos de oxígeno, participando en moléculas tan importantes como los nucleótidos del ADN o las moléculas de ATP (la energía del cuerpo). También es un componente fundamental en los huesos.
Potasio: es muy necesario, en la formación de proteínas y en la regulación del pHcorporal, el ritmo cardíaco y favorece la buena digestión y eliminación de desechos. Junto al sodio y al cloro es esencial para la correcta transmisión de impulsos nerviosos.
Azufre: es esencial para la formación de algunos aminoácidos que componen las proteínas y el desplegamiento de las mismas.
Sodio: uno de los electrolitos más importantes de nuestro organismo, que ayuda a mantener la correcta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO CIENTIFICO
  • Articulo Cientifico
  • articulo cientifico
  • Articulo Cientifico
  • articulos cientificos
  • Articulo Cientifico
  • Articulo cientifico
  • articulo cientifico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS