Artículo de conacyt: residuos sólidos municipales (argumento)

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2010
Alicia Almazán Martínez
Argumento sobre: Artículo CONACYT Febrero 2006, Ciencia y Desarrollo

“Producción de residuos sólidos municipales y sus implicaciones ambientales”

Con el incremento dela población y la urbanización acelerada, el gobierno está rápidamente perdiendo el control del balance ecológico que debería existir en nuestro país. Sin regular los desechos, los residuos sólidosmunicipales (RSM) son depositados en vertederos y terminan integrándose al suelo representando un serio riesgo para la salud sobre todo en comunidades rurales -éstas carecen de un servicio derecolección de basura por lo tanto la cantidad de desechos es mucho mayor que en cabeceras municipales-.

El gobierno no tiene presupuestada cantidad alguna destinada al aseo en las comunidades. Error fatal.En mi opinión, sabiendo que todos queremos que éste país salga adelante -aunque no muchos hagan algo al respecto- , un equilibrio ecológico debería ser una de sus principales prioridades beneficiandotanto a nosotros como al resto del mundo pues ayudamos a contrarrestar una parte de los efectos del calentamiento global (Si no combatimos el problema, somos parte de él). Si una mejor calidad de vidano les parece razón suficiente, debería bastarles con saber que la imagen de México ante el mundo cambiaría radicalmente a la de una posible potencia, mejorando probablemente las relaciones delgobierno mexicano con el de otros países y generando más oportunidades para sus ciudadanos dentro y fuera del país.

De mal en peor. En los lugares donde si existe, el sistema de aseo público esdeficiente. ¿Por qué? El salario es insignificante, dejando a cargo a personas con bajo nivel de escolaridad y una capacitación insuficiente para el manejo de los RSM y su tratamiento. El dinero mueve almundo, si nos preocupáramos más por las ventajas que traerán nuestras obras en lugar de lo que se nos otorgará a cambio las cosas serían muy distintas.

Aun así, no culpemos al gobierno. Se han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MANEJO DE LOS RESIDUOS SOLIDOS POR LA MUNICIPALIDAD
  • Gestión de residuos sólidos municipales
  • Residuos Sólidos Municipales
  • Residuos municipales
  • EL DESARROLLO SOSTENIBLE Y LA ENSEÑANZA DEL MANEJO Y GESTIÓN DE LOS RESIDUOS SÓLIDOS MUNICIPALES EN EL...
  • Residuos solidos
  • Residuos sólidos
  • Residuos solidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS