artículo de fondo

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
EL DESASTRE DE LA TORMENTA TROPICAL EN ACAPULCO

Sabemos que los desastres naturales pueden ocurrir en el momento menos esperado y el estado de Guerrero, en México, ha sido el más afectado por elpaso de la tormenta manuel, con carreteras severamente dañadas, cerca de 49 municipios afectados, unas 20,000 personas tuvieron que ser evacuadas y cerca de 238,000 habitantes han resultadodamnificadas.
El viernes 13 de septiembre comenzó una llovizna muy leve y jamás nadie se imaginó lo que pasaría unas horas después, ya que todos los acapulqueños al despertar el sabado 14 pudimos observar unalluvia intensa, pero nadie sabía lo que realmente estaba pasando. Cuando nos dimos cuenta el domingo por la mañana que de lo que se trataba era de una tormenta tropical que estaba hacechando lascostas del pacífico y sobre todo los estados de Guerrero y Oaxaca. El día 15 todos los acapulqueños habíamos perdido la esperanza de salir a festejar el grito de independencia como comúnmente hacíamostodos los años, ya que la tormenta “manuel” estaba ocasionando varios destrozos en cada una de las viviendas y principalmente en las zonas de punta diamante, llano largo, coloso, colosio, ciudadrenacimiento, zapata, la colonia la frontera, la vacacional, la venta y colonias cercanas a las antes mencionadas, todos estos desastres que ocasionó la tormenta no fue solo con su ayuda sino también con eldesbordamiento de cada uno de los ríos que están en esas zonas.
El puerto de Acapulco mejor conocido como “el balneario” estaba prácticamente incomunicado, ya que no había servicio de celular niinternet y había registrado saqueos a comercios, tres aerolíneas comerciales fletaron vuelos especiales con centenares de varados desde su aeropuerto internacional, cerrado ese fin de semana porinundaciones en la terminal.
El desastre que había ocasionado la tormenta manuel acompañado con el huracán ingrid provocó muchos deslaves, y no solo en el puerto de acapulco sino en casi todo el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de fondo
  • Articulo De Fondo
  • Articulo De Fondo La Economia En Mexico
  • Articulo sobre fondo de ahorro y su reglamentacion
  • Artículo de fondo
  • que es un articulo de fondo
  • articulo de fondo
  • Articulo Del Fondo De Ojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS