Artículo de Opinión

Páginas: 2 (277 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
El gran logro deportivo de Mandela

Invictus es una película del director Clint Eastwood, estrenada en el año 2009. Sus protagonistas son Morgan Freeman y Matt Damon.La trama central del film es la adaptación del pueblo sudafricano a la reciente elección de Nelson Mandela como presidente de la república. El país se caracterizaba porla violación de los derechos humanos y se veía muy marcado el racismo y la distinción de las clases sociales.

Entre las diferencias que se establecían en la sociedadsudafricana se encontraba la práctica de los deportes, teniendo al rugby como una disciplina exclusiva para los altos status mientras que el fútbol era reservado para lasclases menos pudientes.

Cuando Mandela llega al poder pretende la integración de todas las clases sociales, partiendo de un concepto de igualdad.

El deporte es unainfluencia fuerte en la sociedad, ya sea para unir o para desunir a un colectivo. Esto se puede apreciar en los diferentes estadios, canchas y lugares donde se practican. Lossentimientos del público se pueden transmitir a los atletas.


En el caso de la película “Invictus”, como el rugby era un deporte casi exclusivo para la alta sociedad,las clases más pobres asistían al estadio con la intención de sabotear (si se quiere decir) al equipo local, incluso llegando a apoyar a cualquier equipo visitante. Estasacciones influían en los jugadores, que se sentían desmotivados y por eso no lograban ganar.

Al llegar Mandela al poder y al lograr la unión entre sudafricanos, elequipo de rugby mejora considerablemente su desempeño. Con esto se confirma la opinión de que el deporte mueve masas e influye en la conducta de los individuos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo de opinion
  • articulo de opinion
  • Artículos De Opinión
  • Articulo de opinión
  • Artículo de opinión
  • articulos de opinion
  • EL ARTICULO DE OPINION
  • Articulo De Opinion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS