Artículo FINAL

Páginas: 7 (1694 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2015

El uso de métodos cualitativos para evaluar la propiedad de medición de un nuevo Cuestionario de Discapacidad VIH
-Informe artículo-























Dos entrevistadores realizaron entrevistas estructuradas de tipo cualitativo, con 22 adultos que viven con el VIH. Pidieron a los participantes que opinaran sobre la experiencia de su discapacidad debido al VIH. La recogida y el análisis dedatos se hizo a través de más de seis etapas con cuatro analistas que se reunieron a lo largo de la investigación. Se evaluó a través de un nuevo Cuestionario de Discapacidad VIH (HDQ) diseñado para describir la presencia, gravedad y naturaleza episódica de discapacidad experimentado por los adultos que viven con el VIH.
Para evaluar la sensibilidad HDQ través de diversos contextos geográficos,las entrevistas se llevaron a cabo en el hospital clínicas y organizaciones de servicios sobre el SIDA. Dos entrevistadores en dos sitios diferentes administran el HDQ y condujeron entrevistas cualitativas estructuradas con 22 adultos que viven con el VIH (11 en cada ciudad).
Por otro lado el propósito de este artículo fue describir la experiencia de los participantes, siendo -evaluada a través delCuestionario de Discapacidad del VIH de nuevo desarrollo (HDQ). Los objetivos específicos son: (1) presentar nuestro enfoque de equipo para la recolección de datos y el contenido dirigido cualitativa análisis (métodos) y (2) analizar las fortalezas y retos asociados a este enfoque. El objetivo principal fue describir el proceso de utilizar un enfoque de tipo cualitativo, dirigido al análisis decontenido de datos de la entrevista, proporcionando una relación detallada del proceso metodológico, de modo que otros investigadores puedan estar mejor informados para considerar este enfoque en la evaluación de la sensibilidad de un cuestionario de nuevo desarrollo.
Relacionado al método, se reclutaron participantes utilizando muestreo de máxima variación. Se reclutaron a los adultos mayores de18 años que viven con el VIH, identificándose cada uno con una experiencia relacionada a la mala salud que le atribuye su enfermedad.
Los dos entrevistadores utilizaron una guía de entrevista para facilitar la coherencia en su visión general del estudio y enfoque de la entrevista con los participantes. La guía de entrevista fue desarrollada por el autor principal utilizando la teoría de lasensibilidad de Feinstein, y luego fue revisada por los otros miembros del equipo de investigación antes de su implementación. Los entrevistadores introdujeron el HDQ a los participantes como un nuevo cuestionario específico desarrollado VIH para describir la presencia, la gravedad y la naturaleza episódica de la discapacidad (o problemas de salud) que la gente puede experimentar en la vida con el VIH. Alos participantes, antes de esto, se les proporcionó una visión general de la definición de discapacidad.
Los cuatro autores (dos analistas primarios y dos analistas secundarios) se reunieron formalmente en tres ocasiones para discutir el análisis de las entrevistas, evaluar la coherencia de la codificación, revisar la guía de entrevista y perfeccionar el sistema de codificación.
Larecopilación y análisis de datos se produjo en seis etapas:
En la primera fase los cuatro analistas codificaron las transcripciones de las primeras 4 entrevistas (2 de cada ciudad) usando la codificación de esquemas preliminaria. A esto le siguió la primera reunión de equipo en la que se discutió sobre las impresiones de las entrevistas y revisión del esquema de codificación. En la segunda fase loscuatro analistas recodificaron las 4 primeras transcripciones, más 6 nuevas usando el esquema de codificación actualizado. Después, se volvieron a reunir para discutir la codificación de las transcripciones, afinar la guía de la entrevista, y finalizar el esquema de codificación. En la tercera fase los analistas realizaron las 6 entrevistas restantes. Cada uno de ellos codificó la mitad de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ARTICULO FINAL
  • ARTICULO FINAL
  • Articulo Final
  • Articulo Final
  • Articulo final
  • ARTICULO DE BIOESTADISTICA FINAL 1
  • ARTICULO N2 FINAL
  • articulo amazonas final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS