Artículo Primero

Páginas: 2 (431 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2015
Artículo Primero.
Todas las personas gozaran de los derechos humanos en los Estados Unidos Mexicanos. El Estado mostrara igualdad dando lo necesario a sus gobernados. Una sociedad libre conoportunidades de desarrollo en un ambiente cordial y de justicia. Actualmente sigue el esfuerzo por fortalecer este artículo, lo triste es que las ONG son las más activas ya que el Estado no ha otorgado eltotal de garantías a la población.
Artículo segundo.
Todas las personas tendrán el beneficio de la seguridad. Garantizar la protección de la población, dando igualdad y confianza social, además decumplir con los estándares internacionales. Las familias logran sus objetivos y permanecen productivamente en su sociedad. Aunque sigue existiendo la impunidad y el abuso a los derechos humanos, en ciertasformas y en ciertos lugares.

Artículo Tercero.
Dice que todo individuo tiene derecho a recibir educación, que el Estado impartirá educación preescolar, primaria y secundaria., que es la educaciónbásica y por lo tanto obligatoria, que tenderá a desarrollar armónicamente las facultades del ser humano y fomentará en el la conciencia de solidaridad internacional y el amor a la patria. Será laicaósea que por lo tanto se mantendrá ajeno a cualquier doctrina religiosa. En general, que será laica, obligatoria y gratuita en el territorio nacional. 

Artículo Cuarto.
El hombre y la mujer son igualesante la ley, protege la organización y desarrollo de la familia., que toda persona tiene derecho a la protección de la salud, que todos tenemos derecho a decidir de manera libre, informada yresponsable sobre el número y espaciamiento de los hijos. Todos tienen derecho a un medio ambiente adecuado para su desarrollo y bienestar, derecho a disfrutar la vivienda digna y decorosa, niñas y niños tienenderecho a satisfacer sus necesidades de alimentación, salud y educación. Cumplimiento de los derechos de la niñez. 
Artículo Quinto
Se dice que cada persona es libre de estudiar la carrera que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretación Articulo Primero Cst
  • LOS 2 PRIMEROS ARTICULOS DE LA CONSTITUCION
  • El artículo primero constitucional
  • primeros 29 articulos de la constitucion
  • Los Primeros 30 Articulos
  • articulo primero 1
  • Articulo Primera Parte
  • articulos de la primera,segunda y tercera generacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS