Artículo sobre los catalizadores y su influencia en la reacción

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2015
Artículo sobre los catalizadores y su influencia en la reacción
Kaaaren Daniela Sánchez Santiago
La catálisis interviene en muchos procesos industriales. Así mismo, la mayoría de los procesos“biológicamente” significativos son catalizados. La investigación en catálisis es uno de los principales campos en ciencia aplicada e involucra muchas áreas de la química, especialmente en químicaorganometálica y ciencia de materiales. La catálisis es importante para muchos aspectos de las ciencias ambientales, por ejemplo, el convertidor catalítico de los automóviles y la dinámica del agujero de ozono.Las reacciones catalíticas son las preferidas en la química verde para un medioambiente amigable debido a la reducida cantidad de residuos que genera3 en lugar de las reacciones estequiométricas en lasque se consumen todos los reactivos y se forman más productos secundarios. El catalizador más común es el protón (H +). Muchos metales de transición y los complejos de los metales de transición seutilizan en la catálisis. Los catalizadores llamados enzimas son importantes en Biología.
El catalizador funciona proporcionando un camino de reacción alternativo al producto de reacción. La velocidad dela reacción aumenta a medida que esta ruta alternativa tiene una menor energía de activación que la ruta de reacción no mediada por el catalizador. La dismutación del peróxido de hidrógeno paradar agua y oxígeno es una reacción que está fuertemente afectada por los catalizadores:
2 H2O2 → 2 H2O + O2
La forma de actuar los catalizadores consiste en cambiar el mecanismo de la reacción,proporcionando un camino más simple, por lo que el tiempo de la reacción es menor. Toman parte activa en la reacción, formando compuestos intermedios que se descomponen rápidamente regenerando el catalizador, porlo que éste no se consume. De esta forma, el catalizador cambia el mecanismo de la reacción y hace que ésta transcurra por un camino diferente de menor energía de activación.
Características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Artículo De Los Catalizadores Y Su Influencia En La Reacción Y Su Aplicación Espiritual
  • Articulo sobre el tema de los catalizadores
  • Reacción catalizada
  • Articulo De Opinion Sobre La Influencia De Los Medios De Comunicacion En Los Jovenes
  • Articulo de opinion sobre la influencia de los medios de comunicacion en los jovenes
  • ARTICULO SOBRE EL ESTILO DE VIDA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO SALUD
  • Reacciones ms rapidas con catalizadores
  • Catalizadores de reacciones de descomposicion quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS