ARTÍCULO LA QUINTA DISCIPLINA DE PETER SENGE

Páginas: 2 (264 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2013
El siguiente artículo lo enfatice en el libro la quinta disciplina de PETER SENGE. Pero se imaginaran ¿de qué trata esta obra? Se referiré a las organizaciones queasimilan practicas colectivas de aprendizaje una habilidad clave es estar preparados para el futuro ya que el ser humano por ente tiende a percibir sus expectativaspara lograr el desarrollo de de cualquier habilidad.

De este modo, las organizaciones que prosperarán en el futuro serán “organizaciones inteligentes”,organizaciones que explotarán la experiencia colectiva, talentos y capacidades de cada persona para aprender a cómo triunfar en conjunto.
Estas organizaciones se verántriunfadoras si siguen las cinco disciplinas una de ellas son:
Dominio personal: Las organizaciones solo pueden aprender a través del individuo que aprenden de ahí que elCrecimiento personal. Del personal de una empresa y el aprendizaje son muy esenciales.
Modelos mentales: Son supuestos que están muy radicados en elsubconsciente y que con frecuencia contradicen nuevas ideas o modelos.
Construcción de una visión compartida: Cuando existe una identidad común un sentido del destino de unavisión genuina la gente aprende y sobre sale. Esta visión no la dicta la gerencia si no que viene de un interés común.
Aprendizaje en equipo: Es el proceso dealinear las acciones de una organización en una sola dirección. No se debe confundir a todos a pensar como los demás en empresa. El aprendizaje se convertirá en una formade vida y en un proceso continuo, en vez de una parte específica de la carrera de una persona. Para las corporaciones, el aprendizaje es vital para su éxito futuro.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La quinta disciplina de peter senge
  • Ensayo "la quinta disciplina"
  • Resumen La Quinta Disciplina De Peter Senge
  • Resumen "la quinta disciplina" de peter senge.
  • Ensayo
  • SÍNTESIS REFLEXIVA “LA QUINTA DISCIPLINA” DE PETER SENGE
  • La Quinta Disciplina De Peter Senge
  • La Quinta Disciplina De Peter Senge

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS