artículos clínicos

Páginas: 24 (5926 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
ENZIMAS
Uso de las enzimas contra el cáncer.
Por el Dr. Héctor E. Solórzano del Río.
Presidente de la Sociedad Médica de Investigaciones Enzimáticas, A.C.
Hablar de las enzimas es fascinante ya que no hay actividad biológica en la que no estén involucradas. Entre más las estudiamos, más nos damos cuenta del gran desconocimiento que todavía tenemos de ellas, a pesar de que ya han sidoidentificadas más de tres mil.
La terapia enzimática sistémica forma parte, desde hace más de veinticinco años aproximadamente, de la medicina biológica, conocida ampliamente en Europa, particularmente en Alemania. Pero, el tiempo y las intensas investigaciones han demostrado que el campo terapéutico de las enzimas es muy amplio. Además, se ha corroborado científicamente la sinergia de ellas usadas comofórmula terapéutica.
He tenido la fortuna de ser uno de los muchos investigadores de todo el mundo que han estudiado clínicamente a las enzimas. Son muchas las especialidades médicas en las que tiene cabida su apropiada aplicación. En el Programa de Estudios de Medicinas Alternativas de la Universidad de Guadalajara, estudiamos hace años los efectos de las enzimas, principalmente en eltratamiento del cáncer y en algunas enfermedades autoinmunes, como son la artritis y el lupus eritematoso.
Desde el descubrimiento de la más adecuada combinación de enzimas, más de treinta millones de personas han sido tratadas con enzimas proteolíticas naturales sin mostrar efectos colaterales indeseables. Creo que, conforme pase el tiempo, se difundirá más este conocimiento y como consecuencia de ello,será mayor el número de pacientes beneficiados con el efecto curativo de las enzimas.
Algunos de los resultados de nuestras investigaciones médicas han sido presentados en diferentes foros internacionales, en los que he tenido el privilegio de participar; entre ellos el 18 Congreso Mundial de Medicinas Alternativas, que se llevó a cabo en Cuba; el Primer Congreso Internacional de la TerapiaEnzimática Sistémica, en la Universidad de Klagenfurt, Austria, el 20 Congreso Mundial de Acupuntura y Medicinas Complementarias, realizado en Perth, Australia y muchos otros más.
Las enzimas son necesarias para cualquier actividad biológica. Las necesitamos para regular la coagulación de la sangre, para regular la respuesta del sistema inmunológico, para hacer la digestión, en fin, las necesitamoshasta para pensar.
Desde hace muchos años nuestros ancestros notaron la existencia de las enzimas. Aunque los efectos de las enzimas los impresionaron tanto que a algunas bebidas les llamaron “elíxires”.
Ellos notaron que la leche se convierte en queso, el jugo de la cebada en cerveza, el jugo de uva en vino o la masa en pan. Era algo maravilloso, una fuerza desconocida transformadora.
Las enzimasson polímeros biológicos que catalizan múltiples procesos dinámicos, los cuales hacen posible la vida tal como la conocemos. Como determinantes de la rapidez a la cual tienen lugar los eventos fisiológicos, las enzimas tienen participación trascendental en la salud y la enfermedad. Gracias a sus acciones escrupulosamente coordinadas, se consigue la degradación de los alimentos para suministrarenergía y bloques estructurales, el ensamble de estos bloques en proteínas, membranas y DNA codificante de la información genética, así como el dirigir la energía para producir el movimiento celular. Mientras que en la salud todos los procesos fisiológicos suceden de manera ordenada y regulada, y se conserva la homeostasis, en los estados patológicos ésta puede sufrir importantes trastornos. Porejemplo, la lesión tisular grave, característica de la cirrosis hepática, puede estropear intensamente la capacidad de las células para crear las enzimas catalizadoras de procesos metabólicos tan importantes como la síntesis de la urea. La incapacidad resultante para convertir el amoniaco tóxico en urea no tóxica, es seguida por la intoxicación amoniacal y por último, por coma hepático. Diversas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo clinico
  • Articulo: El Efecto Cascada: Implicaciones Clinicas, Epidemiologicas Y Etica
  • Ensayo De Un Articulo Clinico
  • Clinica
  • Clínica
  • Clinica
  • Clinico
  • clinica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS