Artículos de Honduras

Páginas: 3 (652 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2014
ARTICULOS DE HONDURAS
Artículo 1 Honduras es un Estado de derecho, soberano, constituido como república libre, democrática e independiente para asegurar a sus habitantes el goce de la justicia, lalibertad, la cultura y el bienestar económico y social.
Artículo 2 La Soberanía corresponde al Pueblo del cual emanan todos los Poderes del Estado que se ejercen por representación.
Artículo3 Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que estaConstitución y las leyes establecen.
Artículo 4 La forma de gobierno es republicana, democrática y representativa. Se ejerce por tres poderes: Legislativo, Ejecutivo y Judicial, complementarios eindependientes y sin relaciones de subordinación.
Artículo 5 El gobierno debe sustentarse en el principio de la democracia participativa del cual se deriva la integración nacional, que implica participación detodos los sectores políticos en la administración pública.
Artículo 6 El idioma oficial de Honduras es el español. El Estado protegerá su pureza e incrementará su enseñanza.
Artículo 7 Son símbolosnacionales: La Bandera, el Escudo y el Himno. La Ley establecerá sus características y regulará su uso.
Artículo 8 Las ciudades de Tegucigalpa, y Comayagüela, conjuntamente, constituyen la capital dela República.
Artículo 9 El territorio de Honduras está comprendido entre los Océanos Atlántico y Pacífico y las Repúblicas de: Guatemala, El Salvador y Nicaragua.
Artículo 10 Pertenecen aHonduras los territorios situados en tierra firme dentro de sus límites territoriales, aguas interiores y las islas, islotes y cayos en el Golfo de Fonseca que histórica, geográfica y jurídicamente lecorresponden, así como las Islas de la Bahía, las Islas del Cisne.
Artículo 11 También pertenecen al Estado de Honduras: 1. El mar territorial, cuya anchura es de doce millas marinas medidas desde la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos de interes historia de honduras
  • Articulos Petreos Honduras
  • Artículos de la Constitución de Honduras que impone penas y procedimiento penal
  • Analisis de los primeros articulos del codigo civil de honduras
  • Analisis del articulo 133-149 constitucion de honduras
  • Artículos Pétreos de la Constitución Política de la República de Honduras
  • Articulo Cultural De Honduras
  • Artículos de la Constitución de la República de Honduras que hable sobre soberanía popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS