Artículos De La Constitución Política

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
Actividad Unidad 1

Artículo 81
En este artículo nos habla acerca de la fabricación e importación de armas químicas, biológicas y nucleares, este en muchas ocasiones es violado en nuestro paíspuesto que en los principales puertos marítimos del país no tienen la mayor seguridad a la hora de ver que va en los contenedores entonces eso afecta de a nuestro país y también al país que lo reciba.Artículo 154
Este artículo nos dice que para realizar cualquier tipo de proyecto se debe remitir a la cámara de representantes y a los que se refieran a relaciones internacionales en el senado. Elimpacto en esta es que los representantes y senadores son los encargados de avalar los proyectos y para eso se toma tiempo y algunas no son aprobadas.

Artículo 200
En este artículo se nos muestrala forma y amparos que tenemos al momento de realizar una exportación o importación, principalmente tenemos que acudir a la cámara de representantes para así obtener seguridad en todos los acuerdos,convocarlos a sesiones extraordinarias, presentar el plan de desarrollo y de inversiones públicas, enviar a la cámara de representantes el proyecto de presupuesto de rentas y gastos y rendir a lacámara los informes que éstas soliciten sobre negocios que no manden reserva.

Artículo 339
En este artículo se estipula un plan nacional de desarrollo el cual nos dice que existen propósitos de largo,mediano y corto plazo y que el plan de inversiones públicas contendrá los presupuestos plurianuales de los programas que lleva a cabo el gobierno para el recaudo de estos. El proceso es llevado a caboen todos los territorios del país e incluyen a todas las entidades territoriales que se adoptaran al modelo que decida el gobierno nacional.

Artículo 340
También habrá un consejo nacional deplaneación integrado por representantes de las entidades territoriales y de los sectores ecológicos, sociales, económicos, comunitarios y culturales, los miembros serán designados por el presidente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulo 4 constitucion politica
  • La constitucion politica articulos
  • articulos constitucion politica de colombia
  • Constitucion politica articulo 333
  • Articulos de la constitucion politica
  • ARTICULO 46 DE LA CONSTITUCION POLITICA
  • ARTICULO 40 CONSTITUCION POLITICA
  • Artículo de la Constitución Política de Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS