Artículos de leyes de nuestro país que tengan relación a la educación física

Páginas: 6 (1477 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2015
Artículos de leyes de nuestro país que tengan relación a la Educación Física, Deporte y Recreación
Constitución de la República Bolivariana de Venezuela
ARTICULO 102º: La Educación es un derecho humano y un haber social fundamental, es democrática, gratuita y obligatoria. El estado la asumirá como función indeclinable y de máximo interés en todos sus niveles y modalidades y como instrumento delconocimiento científico, humanístico y tecnológico y tecnológico al servicio de la sociedad. La Educación es un servicio público y está fundamentada en el respeto a todas las corrientes el pensamiento, con la finalidad de desarrollar el potencial creativo de cada ser humano y el pleno ejercicio de su personalidad en una sociedad democrática basada en la valoración ética del trabajo y en laparticipación activa, consciente y solidaria en los procesos de transformación social consustanciados con los valores de la identidad nacional, y con una visión latinoamericana y universal. El Estado, con la participación de las familias y la sociedad, promoverá el proceso de educación ciudadana de acuerdo con los principios contenidos de esta Constitución y en la Ley.

ARTICULO 103º: Toda personatiene derecho a una educación integral, de calidad, permanente, en igualdad de condiciones y oportunidades, sin más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La educación es obligatoria en todos sus niveles, desde el maternal hasta el nivel medio diversificado. La impartida en las instituciones del Estado es gratuita hasta el pregrado universitario. A tal fin, elEstado realizará una inversión prioritaria, de conformidad con las recomendaciones de la Organización de las Naciones Unidas. El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo. La Ley garantizará igual atención a las personas con necesidades especiales o con discapacidad y a quienes se encuentrenprivados de su libertad o carezcan de condiciones básicas para su incorporación y permanencia en el sistema educativo.

ARTICULO 111º: Todas las personas tienen derecho al deporte y a la recreación como actividades que benefician la calidad de vida individual y colectiva. El Estado asumirá el deporte y la recreación como política de educación y salud pública y garantizará los recursos para supromoción. La educación física y el deporte cumplen un papel fundamental en la formación integral de la niñez y la adolescencia. Su enseñanza es obligatoria en todos los niveles de la educación pública y privada hasta el ciclo diversificado, con las excepciones que establezca la Ley. El Estado garantizará la educación integral de los y las deportistas sin discriminación alguna, así como el apoyoal deporte de alta competencia y la evaluación y regulación de las entidades deportivas del sector público y el privado, de conformidad con la Ley.
Ley Orgánica de Educación
ARTÍCULO 85º: Los alumnos de cualquier nivel o modalidad del sistema educativo que sean seleccionados para participar en juegos deportivos nacionales e internacionales disfrutaran del permiso legal necesario para entrenar,desplazarse, permanecer en concentración y asistir a las competencias. Las autoridades educativas competentes tomaran las medidas convenientes a fin de garantizar a dichos alumnos la continuidad de su escolaridad y evaluación general.

ARTÍCULO 86º: Los alumnos que presenten impedimentos físicos o psíquicos que no les permitan realizar las actividades prácticas de la educación física y el deporte,serán sometidos a un régimen docente diferenciado. A tal efecto, presentaran al Director del respectivo plantel la certificación correspondiente, expedida por un servicio médico oficial, con la especificación del tipo de impedimento, su duración y actividad de la cual se les exceptúa.

ARTICULO 101º: Para la evaluación de la educación física y el deporte, además de los objetivos programáticos, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la educación en nuestro pais
  • La educacion en nuestro pais
  • Educación en nuestro país
  • La Educacion De Nuestro Pais
  • Articulos Relacionados Con La Educacion
  • Relacion de articulos constitucionales con la educacion
  • Articulos Relacionados Con La Educacion
  • Características Físicas y Culturales de nuestro país

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS