Artículos Sobre El Presupuesto

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2012
PRESUPUESTO

Es función del Ministerio de Hacienda y Crédito Público realizar la programación y seguimiento presupuestal del Presupuesto General de la Nación para su presentación al Congreso de laRepública en cada vigencia fiscal; presupuesto de las Empresas Industriales y Comerciales del Estado no financieras, de las Sociedades de Economía Mixta no financieras, sujetas al régimen de EmpresasIndustriales y comerciales del Estado del orden nacional, para presentarlo a consideración del Consejo Superior de Política Fiscal, CONFIS, en cada vigencia fiscal y presupuesto del Sistema General deRegalías para presentarlo a consideración del Congreso de la República.

(art: 345) No se puede imponer impuestos o contribuciones adicionales a lo que figure en el Presupuesto de renta, ni tampocopodrá hacerse ningún gasto publico adicional cuando el país esté en tiempo de paz; solo la nación trabajara según lo decretado por el congreso.
Nivel nacional:
* Presidente…………………………..Presentael presupuesto.
* Congreso de la republica…………. Aprueba o no.
Nivel departamental:
* Gobernador………………………….Presenta el presupuesto.
* Asamblea departamental…………..Aprueba o no.
NivelMunicipal:
* Alcalde………………………………..Presenta el presupuesto.
* Concejo municipal…………………..Aprueba o no.

( art: 346) El presidente hace el presupuesto de rentas y ley de apropiaciones que correspondeal Plan Nacional de Desarrollo que lo presenta al congreso dentro de los primeros 10 días de casa legislatura (20 de julio).
(art: 348) Si el congreso no aprueba el presupuesto pero el Presidente lopresento según los términos del artículo anterior regirá el Presupuesto presentado por el gobierno.
Si el Presupuesto no se presenta en este plazo por el gobernante, y se presenta después alcongreso y no es aprobado regiría el Presupuesto del año anterior. Las contraindicaciones de esto si se llegara a dar seria que el gobierno no podrá reducir gastos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre Presupuesto
  • Presupuestos De Costos De Articulos Vendidos
  • Ensayo sobre presupuesto público
  • Generalidades sobre presupuesto empresarial
  • Generalidades sobre presupuestos
  • Generalidades sobre presupuesto empresarial
  • Ensayo sobre el presupuesto
  • Ensayo sobre Presupuesto Publico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS