Artículos

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
La Corporación Federal de Seguros de los Depósitos Bancarios (FDIC), con sede en Washington, había intervenido y cancelado el banco estadounidense online NetBank por motivos de insolvencia. El altovolumen de impagos en las hipotecas y la delicada situación financiera se llevaron por delante a una de las entidades pioneras de banca por Internet en el país.
Para tranquilidad de los afectados, elbanco online ING ha asumido algo más de la mayoría de los 2.300 millones de dólares en depósitos que tenía NetBank. Como ayer recogía su página de Internet, “La entidad ha sido cerrada. Todos losdepositarios son ahora clientes de ING Direct”. La institución financiera holandesa es una de las de mayor crecimiento en Estados Unidos, con 5,5 millones de clientes y 23.000 millones en depósitoshipotecarios.
Al igual que ocurre en España con el Fondo de Depósito de Garantías (FDG), en Estados Unidos la FDIC ofrece cobertura a los clientes con depósitos de hasta 100.000 dólares por cuenta sobreun total de 8.615 bancos y cuentas de ahorro estadounidenses, siempre como reserva para el caso de que una de las instituciones financieras que asegura se declare en pérdidas.
Tirando de hemeroteca,la quiebra de Netbank se trataría del mayor colapso de una entidad financiera estadounidense en 15 años, pero no la primera de 2007. Varias decenas de intermediarios hipotecarios, caso de New CenturyFinancial, han sufrido ya las consecuencias de la tormenta financiera desatada en agosto por la crisis de las hipotecas de alto riesgo, conocidas en el mercado como subprime.
Primera víctima bancariaen EEUU: el NETBANK (1.760 MM. en activos), uno de los bancos pioneros de Internet, quiebra. Hasta ahora las quiebras debidas al crack inmobiliario eran intermediarios hipotecarios (eso sí, bastantegrandes). Pero Netbank está bajo el paraguas de la legislación bancaria federal.
Los clientes de este banco han pasado a ser automáticamente clientes de ING Direct, que se hace así con todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS