Artículos

Páginas: 2 (287 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Ganadería en Venezuela no ha tenido un avance positivo
El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos (Fedenaga), Manuel Cipriano Heredia, manifestó que larealidad de la ganadería de leche y carne en Venezuela no ha tenido un avance positivo en el 2012, "creemos que se presenta igual o peor que el anterior".
Indicó que en1998, el rebaño nacional era de 10 mil cabezas de ganado, cifra que aumento para el 2011, que "había alcanzado los 14 millones, gracias a la política revolucionariasocialista", y destacó que para el 2019 la proyección es mayor.
"La realidad es muy diferente a la que le han pintado al Presidente pues las cifras que maneja Fedenaga,provienen de las estadísticas del hoy Ministerio de Agricultura y Tierras, indican que para 1998 el rebaño nacional estaba en 112.812.692 cabezas y aunque las cifras para el2011−2012 son un secreto de Estado que nadie conoce porque nadie las sabe, nadie las maneja", agregó.
En cuanto a la producción de leche Heredia señaló que "elpresidente Chávez dijo que superaba los 2 mil millones de litros al año, pero creo que son 1500". Sin embargo, Roger Figueroa estima que se ubica en 3.5 millones de litrosdiarios.
También informó que se otorgaron los permisos para traer 25 mil animales vivos.
Asimismo indicó que la cantidad está descendiendo porque la realidad es que existamás "participación y confianza" y no excluir a Fedenaga.
Por otra parte, manifestó que la salida de Juan Carlos Loyo, no ha generado cambios para los productoresganaderos "tenemos que esperar cuál es la actitud que trae el nuevo ministro, el general Mota Domínguez, pero las informaciones que tenemos es que siguen invadiendo fincas".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Articulos
  • Articulos
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo
  • Articulos
  • Articulaciones
  • Articulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS