Art. 11 lisr

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
Artículo 11 LISR
Las personas morales que distribuyan dividendos o utilidades deberán calcular y enterar el impuesto que corresponda a los mismos, aplicando la tasa establecida en el artículo 10 deesta ley. Para estos efectos, los dividendos o utilidades distribuidos se adicionaran con el impuesto sobre la renta que se deba pagar en los términos de este artículo. Para determinar el impuesto quese debe adicionar a los dividendos o utilidades, estos se deberán multiplicar por el factor de 1.3889 y al resultado se le aplicara la tasa establecida en el citado articulo 10 de esta ley. elimpuesto correspondiente a las utilidades distribuidas a que se refiere el articulo 89 de esta ley, se calculara en los términos de dicho precepto.
Tratándose de las personas morales que se dediquenexclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, pesqueras o silvícolas, para calcular el impuesto que corresponda a dividendos o utilidades distribuidos, en lugar de lo dispuesto en el párrafoanterior, deberán multiplicar los dividendos o utilidades distribuidos por el factor de 1.2658 y considerar la tasa a que se refiere dicho párrafo con la reducción del 25.00% señalada en el penúltimopárrafo del articulo 81 de esta ley.
Tratándose de la distribución de dividendos o utilidades mediante el aumento de partes sociales o la entrega de acciones de la misma persona moral o cuando sereinviertan en la suscripción y pago del aumento de capital de la misma persona dentro de los 30 días naturales siguientes a su distribución, el dividendo o la utilidad se entenderá percibido en el año decalendario en el que se pague el reembolso por reducción de capital o por liquidación de la persona moral de que se trate, en los términos del articulo 89 de esta ley.
No se estará obligado al pago delimpuesto a que se refiere este articulo cuando los dividendos o utilidades provengan de la cuenta de utilidad fiscal neta que establece esta ley.
El impuesto a que se refiere este articulo, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art. 11-25 De Lisr
  • LISR Art
  • ART 9 Y ART 14 LISR
  • Art. 109 Lisr
  • art. 32 lisr
  • Art 11
  • Art 133 lisr
  • Art 177 Lisr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS