ART 111 DE LISR

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
CONTADOR PÚBLICO FECHA DE ENTREGA: 2/06/14
EDITH TORRES RODRIGUEZ 461-M
ANALISIS DE REGIMEN DE INCORPORACIONFISCAL (RIF)

REGIMEN DE INCORPORACION FISCAL

En el artículo. 111 de la LIRS habla de que los contribuyentes personas físicas que realicen actividadesempresariales calcularán y enterarán el impuesto en forma bimestral, el cual tendrá el carácter de pago definitivo, a más tardar el día 17  de cada mes Conforme a la tabla bimestral situada en estemismo. Cuando en el ejercicio citado realicen operaciones por un periodo menor de doce meses, para determinar el monto a que se refiere el párrafo anterior, dividirán los ingresos manifestados entre elnúmero de días que comprende el periodo y el resultado se multiplicará por 365 días; si la cantidad obtenida excede del importe del monto citado.
Mediante declaración que presentarán a través de lossistemas que disponga el Servicio de Administración Tributaria en su página de Internet. Para estos efectos, la utilidad fiscal del bimestre de que se trate se determinará restando de la totalidad delos ingresos a que se refiere este artículo obtenidos en dicho bimestre en efectivo, en bienes o en servicios, las deducciones autorizadas en la Ley que sean estrictamente indispensables para laobtención de los ingresos a que se refiere esta Sección, así como las erogaciones efectivamente realizadas en el mismo periodo para la adquisición de activos, gastos y cargos diferidos y la participaciónde los trabajadores en las utilidades de las empresas pagada en el ejercicio, en los términos del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Cuando los ingresospercibidos, sean inferiores a las deducciones del periodo que corresponda, los contribuyentes deberán considerar la diferencia que resulte entre ambos conceptos como deducibles en los periodos siguientes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LISR Art
  • ART 9 Y ART 14 LISR
  • Art. 109 Lisr
  • art. 32 lisr
  • Art 133 lisr
  • Art 177 Lisr
  • art 176 lisr
  • Art.6 lisr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS