art 123

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2014
TEMA:
Articulo 123

ACTIVIDAD DE FIJACIÓN DE CONCEPTOS ART 123°
A) Se refiere que en el artículo 123 apartado A de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se establece elderecho de los trabajadores a participar en las utilidades que se generen en las empresas en las que presten sus servicios. Es decir que dicho inciso se refiere únicamente a los obreros, jornaleros,empleados domésticos, artesanos, y de una manera general todo contrato de trabajo y las disposiciones para estos, como por ejemplo: las horas de trabajo, los salarios las excepciones, la igualdad degéneros, derechos y obligaciones del trabajador como las negociaciones, accidentes de trabajo, huelgas, y los despedidos,
B) La diferencia que se encuentra más marcada y que de ahí es como se establece ladivisión de los incisos en el artículo 123 Constitucional apartado B es que en el inciso anterior se refiere a las formas de los trabajadores en general ya mencionados y dentro de este inciso establecea los Poderes de la Unión el Gobierno y del Distrito Federal y sus trabajadores y las disposiciones para estos como por ejemplo: las horas de trabajo, la designación de los personal entre estos, losperiodos de vacaciones, las suspensiones, y los conflictos que se susciten.
1. ¿Cuál ley se aplica para los trabajadores a que se refiere el inciso primero del artículo 123 constitucional y explicaráspor qué?
La Ley Federal del Trabajo se aplica para los trabajadores del inciso A porque esta ley es la que rige las responsabilidades y el actuar de los trabajadores. Dicha ley prevé los casos enque pueda haber alguna falta a los derechos de los trabajadores o bien ya sea un incumplimiento de las obligaciones que estos tienen.
2. ¿Cómo es que se aplica la Ley de Responsabilidades antes citadapara los trabajadores al servicio del Estado, en qué casos y por qué? Por favor danos un ejemplo.
La Ley de Responsabilidades de los Trabajadores al Servicio del Estado de Jalisco se aplica para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 123 art.
  • Art.123
  • El Art 123
  • art.123
  • Art 123
  • Art. 123
  • Art. 123
  • Art 123

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS