Art. 127

Páginas: 10 (2268 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Art. 127.
Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí mismo y del futuro.
Es una obligación fundamental del estado, con la activa participación de la sociedad garantizada que la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos las costas, el clima, las especies vivas, sean especialmenteprotegidos de conformidad con la ley.
LEY DE LA SALUD INTEGRAL
Art. 48.
A los efectos del presente decreto con rango, valor y fuerza de ley, se entiende por agroecología la ciencia cuyos principios están basados en los conocimientos ancestrales de respeto, conservación y preservación de todos lo componentes naturales de agroecosistemas sustentables a cualquier escala o dimensión.
Art. 49.
A losfines de la transformación del modelo económico y social de la nación, el Ejecutivo Nacional, a través de sus órganos y entes competentes, aplicara la agroecológica como base científica de la agricultura tropical sustentable, dentro del sistema agroproductivo, desarrollando y ejecutando los proyectos que fueren necesarios con el objeto de motivar y estimular el proceso de producción de alimentos debuena calidad biológica, en suficiente cantidad para la población y promover la enseñanza y aprendizaje, de prácticas agroecológicas, de los productores y productoras en su rol activo, y de las instituciones y demás actores comprometidos con la soberanía y seguridad agroalimentaria.
Art. 50.
A los fines de la aplicación de la agroecología, el Ejecutivo Nacional, a través de sus órganos y entescompetentes, que con gestión de los consejos comunales, pueblos, comunidades indígenas y cualquier otra forma de organización y participación comunitaria que se desarrollen, realizarán los diagnósticos necesarios que permitan la detección de la existencia de algún problema de salud agrícola originado por el empleo de un modelo de producción agrícola no sustentable ecológicamente. En este sentido,propondrán la formulación y ejecución de proyectos con perspectiva agroecológica s en relación al caso planteado, conducentes a garantizar una producción agrícola respetuosa de nuestro entorno ambiental y cultural.
Sistema de Siembra Directa.
Los seguidores del sistema están tan convencidos por sus bondades y resultados que en muchos casos consideran que la Siembra Directa es la única forma deconseguir una agricultura productiva sostenible en el tiempo.
Esto se debe a los resultados que han logrado y que en muchos casos son impresionantes. Estos logros han sido conseguidos a través de mucho esfuerzo y no pocos fracasos en el camino por parte de los propios agricultores.
A pesar de esto, no se debe ser tan categórico y concluyente ya que pueden haber situaciones que necesitan desoluciones distintas, sin embargo, la Siembra Directa parece demostrar que este es uno de los caminos correctos en la solución del significante problema existente actualmente sobre la notoria degradación de los suelos que es necesario revertir.
Palabras claves:
Siembra directa; conservación de suelos; erosión; labranza conservacionista; agricultura sostenible.


2. SISTEMA DE SIEMBRA DIRECTA.DEFINICIÓN.
El Sistema de Siembra Directa (SSD) se ubica dentro del concepto de la agricultura sostenible, definida como aquella que procura establecer una productividad alta del suelo permanentemente, a manera de conservar o restablecer un medio ambiente ecológico equilibrado (Adelgelmy Kotschi, 1985). Comprende, además, la viabilidad económica y el mejoramiento de la calidad de vida.
El Sistema deSiembra Directa (SSD), también llamada en español "Siembra Directa", "Labranza Cero"; "No Tillage Agriculture" en inglés o "Plantio Direto" en portugués, es definida por el Conservation Technology Information Center de EE.UU. como el sistema de preparación del suelo y de vegetación para la siembra en el que el ‘disturbio’ realizado en el suelo para la colocación de las semillas es mínimo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Isr art 123 al 127 traducido al ingles
  • Ley de isr art 127
  • art 127 LISR. IMPUESTO ESTATAL
  • 127 horas
  • 127 horas
  • Ntc 127
  • 127 Hours
  • Ley 127

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS