Art 194 Cod Del Trabajo

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2012
resumendel articulo 194 del codigo del trabajo LEGISLACIÓN

CÓDIGO DEL TRABAJO
ARTICULO 194
LEGISLACIÓN

CÓDIGO DEL TRABAJO
ARTICULO 194





INTRODUCCIÓN

El presente informetrata del artículo 194 con relación a la protección de la maternidad para las madres trabajadoras.
El trabajo es un derecho, una responsabilidad social y goza de la especial protección del Estadoque se regula a través del código del trabajo siendo este un instrumento jurídico de orden público mediante el cual el Estado regula las relaciones laborales.
Gracias a este código estipulado porLey se garantiza a los trabajadores estabilidad en el trabajo conforme a la ley e igual oportunidad de ser promovido sin más limitaciones que los factores de tiempo, servicio, capacidad, eficiencia yresponsabilidad.
También Se garantiza a los trabajadores salario igual por trabajo igual en idénticas condiciones de trabajo, adecuado a su responsabilidad social, sin discriminaciones por razonespolíticas, religiosas, raciales, de sexo o de cualquier otra clase, que les asegure un bienestar compatible con la dignidad humana.
















¿DE QUÉ TRATA ELARTICULO 194 ?

DE LA PROTECCION A LA MATERNIDAD
Titulo II, artículos 194 al 208, Código del trabajo

Artículo 194. La protección a la maternidad se regirá por las disposiciones del presentetítulo y quedan sujetos a ellas los servicios de la administración pública, los servicios semifiscales, de administración autónoma, de las municipalidades y todos los servicios y establecimientos,cooperativas o empresas industriales, extractivas, agrícolas o comerciales, sean de propiedad fiscal, semifiscal, de administración autónoma o independiente, municipal o particular o perteneciente auna corporación de derecho público o privado.
Las disposiciones anteriores comprenden las sucursales o dependencias de los establecimientos, empresas o servicios indicados.
Estas disposiciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art. 206 cod. del trabajo
  • Art 173 Cód Trabajo
  • Art Culo 194
  • MOdelamiento de la ART. del codo
  • Cod comercio art 75
  • Art. 884, cod de comercio y 1608 cod, civil
  • trabajo art
  • Constitucion y cod de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS