ART 24 Y 31 CODIGO GENERAL DEL PROCESO

Páginas: 4 (924 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
REGIMEN PROBATORIO

En el Código General del Proceso resplandecen las características y propósitos del nuevo ordenamiento: la armonización del sistema procesal y probatorio con la Carta Políticade 1991 y con la Ley Estatutaria de la Administración de Justicia; la integración, sistematización y unificación de las normas hoy desarticuladas y dispersas por las numerosas reformas parciales hechasal Código de Procedimiento Civil.

En efecto, si bien el sistema jurídico colombiano había alcanzado ya un punto muy representativo al consagrar normativamente la implementación de la oralidad, eranecesario hacer un primer intento de ajuste estructural de las normas llamadas a regular la práctica probatoria. De no hacerse así, el panorama, con seguridad, habría sido muy desalentador, ya que,se reitera, de muy poco habría servido tener un proceso oral en el texto formal de las normas, si este no se acompañaba de un sistema probatorio que, al mismo tiempo, fuera también verbal. El CódigoGeneral del Proceso es una iniciativa que entiende perfectamente esta necesidad. En esa medida se constituye como la primera iniciativa que, en materia civil, se preocupa por hacer una revisiónsistemática del régimen probatorio y, en general, procesal, para hacerlo compatible con los dictados de la oralidad.
En articulo 164 CGP necesidad de la prueba nos podemos dar cuenta que este articulo nosgarantiza y nos asegura la integridad del proceso y que el derecho sea pleno para todos, seguido del art 165 el cual nos habla nuevamente de la garantías constitucionales y nos dice tácitamente cualesson los medios de la prueba preservando los principios por los cual este articulo se regirse que es la constitución, mas adelante no encontramos con el art 166 CGP el cual no cambio absolutamente naday nos dice cuales son las presunciones establecidas por la ley, que la prueba aportada al proceso será presumida legalmente pero si esta tiene algún vicio admitirá pruebas en contrario, Cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • art 3, 24, 31, 130
  • COMENTARIOS CODIGO GENERAL DEL PROCESO
  • Codigo General Del Proceso Contenido
  • actual código general del proceso
  • ensayo codigo general del proceso
  • Vigencia Código General Del Proceso
  • Analisis Codigo General Del Proceso
  • codigo general del proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS