Art. 29 , disposicion para el 1 enero 2011

Páginas: 8 (1965 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2010
REFORMA FISCAL 2010 COMPROBANTES FISCALES ARTICULO 29 CFF.
Todo es cerrar el circulo para tener más controlado el comercio formal y ojo lo más importante es que todo va a paso a pasote, que todos entremos al sistema electrónico, aunque es un poquito precipitado, ya que ni el gobierno ni todos los negocios tendrán la capacidad económica para la instalación de sistemas electrónico para facturarelectrónicamente, aunque uno de los primeros que están sacando esto es Telmex, pero como no tengo ningún punto legal para decir que esto se va a manejar ya no solo para los grandes contribuyentes, si no para todos los contribuyentes en general, mejor nos esperamos, pero eso si sin perder de vista este gran punto.
En lo que se refiere el artículo 29 de CFF para el 2010, publicado el 7 de diciembredel 2010,
Y lo manejo textual conforme aparece en el diario fiscal:
Artículo 29. Cuando las leyes fiscales establezcan la obligación de expedir comprobantes por las actividades que se realicen, los contribuyentes deberán emitirlos mediante documentos digitales a través de la página de Internet del Servicio de Administración Tributaria. Los comprobantes fiscales digitales deberán contener elsello digital del contribuyente que lo expida, el cual deberá estar amparado por un certificado expedido por el referido órgano desconcentrado, cuyo titular sea la persona física o moral que expida los comprobantes. Las personas que adquieran bienes, disfruten de su uso o goce, o usen servicios deberán solicitar el comprobante fiscal digital respectivo.

Después viene todo lo que debe de cumplir elcontribuyente:
Los contribuyentes a que se refiere el párrafo anterior, deberán cumplir además con las obligaciones siguientes:
I. Contar con un certificado de firma electrónica avanzada vigente.
II. Tramitar ante el Servicio de Administración Tributaria el certificado para el uso de los sellos digitales.
Los contribuyentes podrán optar por el uso de uno o máscertificados de sellos digitales que se utilizarán exclusivamente para la emisión de los comprobantes mediante documentos digitales.
El sello digital permitirá acreditar la autoría de los comprobantes fiscales digitales que emitan las personas físicas y morales. Los sellos digitales quedan sujetos a la misma regulación aplicable al uso de una firma electrónica avanzada.
Los contribuyentespodrán tramitar la obtención de un certificado de sello digital para ser utilizado por todos sus establecimientos o locales, o bien, tramitar la obtención de un certificado de sello digital
por cada uno de sus establecimientos. El Servicio de Administración Tributaria establecerá mediante reglas de carácter general los requisitos de control e identificación a que se sujetará el uso del sello digital delos contribuyentes.
La tramitación de un certificado de sello digital sólo podrá efectuarse mediante formato electrónico, que cuente con la firma electrónica avanzada de la persona solicitante.
III. Cubrir, para los comprobantes que emita, los requisitos establecidos en el artículo 29-A de este Código, con excepción del previsto en la fracción VIII del citado precepto.Tratándose de operaciones que se realicen con el público en general, los comprobantes fiscales digitales deberán contener el valor de la operación sin que se haga la separación expresa entre el valor de la contraprestación pactada y el monto de los impuestos que se trasladen y reunir los requisitos a que se refieren las fracciones I y III del artículo 29-A de este Código, así como
los requisitosprevistos en las demás fracciones contenidas en este artículo.
IV. Remitir al Servicio de Administración Tributaria, el comprobante respectivo a través de los mecanismos digitales que para tal efecto el Servicio de Administración Tributaria determine mediante reglas de carácter general y antes de su expedición, para que ese órgano desconcentrado proceda a:
a) Validar el cumplimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art 1-29
  • Constitucion Art 1 A 29
  • Resumen de la constitución art. 1-29
  • Costitucion politica de mexico art 1 al 29
  • Art 29
  • Art 29
  • La pedagog a popular jerome bruner 29 12 2011 1 1
  • Planeaciondes de preesc para 1 mes de enero y feb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS