art. 3, 24, 27, 115, 123, 130

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Artículo 3°
Todo individuo tiene derecho a recibir educación. El estado –federación, distrito federal y municipios–, impartirá educación preescolar, primaria, secundaria y media superior. La educación preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica; esta y la media superior serán obligatorias.
La educación que imparta el estado tendrá a desarrollar armónicamente, todas lasfacultades del ser humano y fomentará en él, a la vez, el amor a la patria, el respeto a los derechos humanos y la conciencia de la solidaridad internacional, en la independencia y en la justicia.
Garantizada por el artículo 24 la libertad de creencias, dicha educación será laica y, por tanto, se mantendrá por completo ajena a cualquier doctrina religiosa. Contribuirá a la mejor convivencia humana,a fin de fortalecer el aprecio y respeto por la diversidad cultural, la dignidad de la persona, la integridad de la familia, la convicción del interés general de la sociedad, los ideales de fraternidad e igualdad de derechos de todos, evitando los privilegios de razas, de religión, de grupos, de sexos o de individuos.
Habla sobre la garantía al derecho a la educación en México y ha sufrido variastransformaciones pero conserva la característica de ser obligatoria y laica la que imparta el estado.

Ya que la educación es muy importante para el desarrollo de México, creo que es muy importante que el gobierno haga lo posible para que todos los niños y jóvenes de México estudien, aunque es obligatorio, existen casos en los que es necesario que toda la familia trabaje para salir adelante,entonces creo que es muy importante que el gobierno se fije en esos pequeños detalles que poco a poco afectan muy gravemente a el país.

Artículo 24°
Toda persona tiene derecho a la libertad de convicciones éticas, de conciencia y de religión, y a tener o adoptar, en su caso, la de su agrado. Esta libertad incluye el derecho de participar, individual o colectivamente, tanto en público como enprivado, en las ceremonias, devociones o actos del culto respectivo, siempre que no constituyan un delito o falta penados por la ley. Nadie podrá utilizar los actos públicos de expresión de esta libertad con fines políticos, de proselitismo o de propaganda política. 
El congreso no puede dictar leyes que establezcan o prohíban religión alguna. 
Los actos religiosos de culto público se celebraranordinariamente en los templos. Los que extraordinariamente se celebren fuera de estos se sujetaran a la ley reglamentaria.

Habla sobre cómo el gobierno no se puede meter en nuestra religión, sea la que sea, y que tenemos derecho a ceremonias, devociones, o cualquier otro acto siempre y cuando no sea en lugares públicos, siendo así se tendría que hablar con las autoridades para autorizar esto.Yo creo que este artículo es uno de los más importantes, porque a lo largo de la historia la religión ha sido algo inculcado a veces a la fuerza, pero también pienso que puede ser una manera en que el gobierno se aleja de la iglesia y saca de ahí algunas conveniencias ya sean económicas o sociales, aparte de que esto permite la mezcla de culturas lo cual hace crecer a el país.



Artículo27°
La propiedad de las tierras y aguas comprendidas dentro de los límites del territorio nacional, corresponde originariamente a la nación, la cual ha tenido y tiene el derecho de transmitir el dominio de ellas a los particulares, constituyendo la propiedad privada. 
Las expropiaciones solo podrán hacerse por causa de utilidad pública y mediante indemnización. 
La nación tendrá en todo tiempoel derecho de imponer a la propiedad privada las modalidades que dicte el interés público, así como el aprovechamiento de los elementos naturales susceptibles de apropiación, cuidar de su conservación, lograr el desarrollo equilibrado del país y el mejoramiento de las condiciones de vida de la población rural y urbana.
Son propiedad de la nación las aguas de los mares territoriales en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • art 3, 24, 31, 130
  • Ensayo de los articulos 3, 27, 123 y 130
  • Importancia De Algunos El Articulo 3°, 27°,28°,123° y 130°
  • articulos 3 27 123
  • Art.3 y 123
  • Reformas art 3, 25,123, 130
  • Resumen del articulo 3, 27 y 123
  • Articulo 3, 27, 123, y 129

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS