Art 3 constitucional

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Interpretación de los Artículos 3º y 4º de la Constitución

Art. 3º Constitucional

En el primer párrafo del artículo establece de manera clara la obligatoriedad de la educación básica y mencionaque esta es conformada por los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

Se busca que la educación cree hombres de bien con valores civiles arraigados, debe estar alejada de cualquierdoctrina religiosa para que se mantenga laica y en proceso de actualización constante para evitar se estanque en prejuicios o fanatismos.

Otras características de la educación es que sea democrática ynacional esto con fin de mantener nuestra cultura y defenderla de cualquier demérito, además de ser un fundamento para la fraternidad entre los individuos, al no hacer distinción de raza, religión, sexoetc.

Los programas de estudio son determinados por el gobierno federal, pero toma en cuenta la opinión de los Gobiernos Estatales y de la comunidad para la realización de estos. Se dice que laeducación impartida por el Estado es gratuita.

El estado puede intervenir en la educación que no tiene carácter de obligatoria (inicial y superior) para atenderlos y fomentar su desarrollo.

Encuanto a la educación particular, esta debe de cubrir las exigencias legales y de programas de estudio para que se le otorgue validez oficial.

La universidades a quien se les concede autonomía deben deregirse por si mismas pero deben estar apegadas a los principios que este articulo menciona en sus primeras fracciones y utilizar la ley del trabajo para resolver cualquier problema que exista entresus trabajadores.

Por ultimo nos menciona que es el Congreso de la Unión quien llevara a cabo todos los tramites necesarios para el establecimiento de las leyes que regirán la educación en México yse encargara de vigilar las aportaciones que deben ser brindadas para el servicio de la educación.

Art. 4º Constitucional

Lo primero que menciona este articulo es que busca defender la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reformas art 3° Constitucional
  • Modificaciones Art. 3° Constitucional
  • Garantías Individuales, Art. 3 y 4 Constitucionales
  • ART. 3 CONSTITUCIONAL
  • Art. 3° Constitucional
  • Art culo 3 constitucional
  • ART.3
  • art 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS