Art Culo 32

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2015
Artículo 32 
Todo comerciante debe llevar en idioma castellano su contabilidad, la cual comprenderá, obligatoriamente, el libro Diario, el libro Mayor y el de Inventarios. 

Podrá llevar, además,todos los libros auxiliares que estimara conveniente para el mayor orden y claridad de sus operaciones. 

Artículo 33 
El libro Diario y el de Inventarios no pueden ponerse en uso sin que hayan sidopreviamente presentados al Tribunal o Registrador Mercantil, en los lugares donde los haya, o al Juez ordinario de mayor categoría en la localidad donde no existan aquellos funcionarios, a fin de poneren el primer folio de cada libro nota de los que éste tuviere, fechada y firmada por el juez y su Secretario o por el Registrador Mercantil. Se estampará en todas las demás hojas el Sello de laoficina. 

Artículo 35 
Todo comerciante, al comenzar su giro y al fin de cada año, hará en el libro de Inventarios una descripción estimatoria de todos sus bienes, tanto muebles como inmuebles y de todossus créditos, activos y pasivos, vinculados o no a su comercio. 

El inventario debe cerrarse con el balance y la cuenta de ganancias y pérdidas; ésta debe demostrar con evidencia y verdad losbeneficios obtenidos y las pérdidas sufridas. Se hará mención expresa de las fianzas otorgadas, así como de cualesquiera otras obligaciones contraídas bajo condición suspensiva con anotación de la respectivacontrapartida. 

Los inventarios serán firmados por todos los interesados en el establecimiento de comercio que se hallen presentes en su formación. 

Artículo 36 
Se prohíbe a los comerciantes: 

1ºAlterar en los asientos el orden y la fecha de las operaciones descritas. 
2º Dejar blancos en el cuerpo de los asientos o a continuación de ellos. 
3º Poner asientos al margen y hacerinterlineaciones, raspaduras o enmendaduras. 
4º Borrar los asientos o partes de ellos. 
5º Arrancar hojas, alterar la encuadernación o foliatura y mutilar alguna parte de los libros. 

Artículo 37 
Los errores y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo 32 De La Constitucion
  • ART.32
  • art 32
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS