ART CULO 349 Modificado

Páginas: 2 (418 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2015
ARTÍCULO 349. . En las asambleas se seguirán las reglas establecidas para las sociedades anónimas. Las reformasestatutarias deberán aprobarse, salvo estipulación en contrario, por unanimidad de los socios colectivos, y por mayoría de votos de las acciones de los comanditarios.

En una sociedad en comandita por accionestodas las reformas que van más allá de lo previsto en los estatutos es necesario el consentimiento expreso de todos los socios colectivos ósea aquellos que tienen responsabilidades de capital y detrabajo y también debe haber aprobación mayoritaria de los socios capitalistas, para ello deberán regirse por las normas establecidas previamente para la regulación de asambleas.
ConcordanciasARTÍCULO 350. . La sociedad en comandita por acciones creará una reserva legal que ascenderá por lo menos al cincuenta por ciento del capital suscrito,formada con el diez por ciento de las utilidades líquidas de cada ejercicio. Cuando esta llegue a dicho límite o al previsto en los estatutos, si fuere mayor, la sociedad no tendrá obligación decontinuar incrementándola, pero si disminuye volverá a apropiarse el mismo diez por ciento de tales utilidades hasta que la reserva alcance nuevamente el monto fijado.

En las sociedades en comandita conla finalidad de proteger el patrimonio de posibles pérdidas se establece la necesidad de crear una reserva legal en este caso mínimo la mitad del capital suscrito para lo cual se toma el 10% de lasutilidades y se destina al cubrimiento de capital en caso de pérdida.


Concordancias


ARTÍCULO 351. . Lacomanditaria por acciones se disolverá, también, cuando ocurran pérdidas que reduzcan el patrimonio neto a menos del cincuenta por ciento del capital suscrito.
En la sociedad en comandita por acciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art culo
  • ART CULO
  • Art Culos
  • Art culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS