Art Culo 4o

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 4 de junio de 2015
Artículo 4o. segundo párrafo (Libertad de procreación.)
“El varón y la mujer son iguales ante la ley. Esta protegerá la organización y el desarrollo de la familia.
Toda persona tiene derecho adecidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y el espaciamiento de sus hijos.
Toda persona tiene derecho a la protección de la salud. La ley definirá las bases y modalidades para elacceso a los servicios de salud y establecerá la concurrencia de la Federación y las entidades federativas en materia de salubridad general, conforme a lo que dispone la fracción XVI del artículo 73 deésta Constitución.
Toda familia tiene derecho a disfrutar de vivienda digna y decorosa. La ley establecerá los instrumentos y apoyos necesarios a fin de alcanzar tal objetivo.
Es deber de los padrespreservar el derecho de los menores a la satisfacción de sus necesidades y a la salud física y mental. La ley determinará los apoyos a la protección de los menores, a cargo de las institucionespúblicas.”
El segundo párrafo del artículo 4º. Contiene no un principio, como lo puede ser el de la composición multicultural del Estado mexicano, ni un mandato al legislador, sino un derecho de libertad: lalibertad que corresponde a todo individuo de decidir, “ de manera libre, responsable e informada3 sobre el numero de hijos que quiera tener y sobre el espaciamiento entre ellos, en el caso de que decidatener mas de uno.
El segundo párrafo del artículo 4o. constitucional dispone que "toda persona tiene derecho a decidir de manera libre, responsable e informada sobre el número y espaciamiento de sushijos", lo que se traduce en el derecho de los gobernados a decidir, libremente, tener o no tener descendencia. A nadie se le condiciona a estar casado para tener hijos; aquí, la intención delConstituyente fue que todos los gobernados, por igual, tuvieran en cuenta la conveniencia de tener o no tener hijos.
Este derecho supone una obligación activa por parte del Estado, consistente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art Culo
  • Art culo
  • ART CULO
  • Art Culos
  • Art culo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS