Art Culo De Opini N Animales

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
(Artículo de opinión)
Experimentos con animales, ¿mal necesario?
Las pruebas en especies no humanas estimulan la investigación científica, pero también las protestas de defensores de la fauna, quedenuncian trato inmoral y sufrimiento de los animales. ¿Es posible evitar estas pruebas?
Cuando se habla o menciona de experimentación con animales, tendemos a asociarlos con los ratones blancos delaboratorio en la lucha contra enfermedades tales como el cáncer o el SIDA. Tal asociación es un producto de la maquinaria propagandística. Millones de animales anualmente experimentan un terriblesufrimiento en los laboratorios, pero esta cuestión es abordada habitualmente a la ligera por los gobiernos y las empresas que realizan dichos experimentos. Se estima que los diez países que más usananimales en experimentos son Estados Unidos, Japón, China, Australia, Francia, Canadá, Reino Unido, Alemania, Taiwán y Brasil. Las especies más utilizadas son ratones, pero también hay conejos, cobayas,cerdos, ovejas, cabras, perros, gatos y primates, así como aves, anfibios y peces. En general, los roedores y conejos son los más empleados por su reproducción, y por su bajo costo de mantenimiento.De los millones de animales sacrificados en laboratorios cada año, sólo un pequeño porcentaje de ellos va a la investigación con fines médicos. El resto son utilizados en pruebas militares, en lasprácticas docentes o para probar nuevos ingredientes y productos.
Es notable que el avance científico obtiene grandes beneficios para los seres humanos, pero este avance tiene ciertos límites. Si son tanparecidos a nosotros, por justicia, merecen la misma consideración que nosotros y deberían ser protegidos como nosotros. Es difícil imaginar cuándo llegará el día en que no haya un solo laboratorio conanimales. Mientras tanto, es necesario que haya comités de ética y que en esos comités se escuche la voz del movimiento animalista.
Hay que reducir el número de animales usados en los laboratorios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de opini n
  • Art culo de opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de Opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS