Art culo de Opini n

Páginas: 4 (759 palabras) Publicado: 17 de junio de 2015
Artículo de Opinión: "Los nuevos medios de comunicación, ¿un avance o un retroceso?", por Agustina B

Hace unos días, caminando por la calle, escuchaba las típicas conversaciones de jóvenes yadolescentes: “después te cuento algo por chat”, “esta noche conéctate que te tengo que dar una noticia”, entre otras; y me puse a pensar en la forma en que la tecnología, particularmente los medios decomunicación, afectan negativamente la interacción entre las personas y en cierto modo las acobardan.
Aunque este hecho parece contradictorio, los MMC nos distancian cada vez más, es que ¿quién le da,actualmente, una mala noticia a una persona en la cara? ¿Quién felicita a alguien por su cumpleaños “en vivo y en directo” cuando es más fácil mandarle un mensaje de texto? Nadie en absoluto, ya sea pormiedo, vergüenza, timidez, comodidad, etc.
Admito que en el caso de que las personas no vivan cerca, y les sea imposible verse, la tecnología ayuda mucho; ya que, por ejemplo, es muy útil cuandoalguien tiene que llamar por teléfono a algún amigo o familiar para felicitarlo por algo. No obstante creo que la gente se ha estado aprovechando de este recurso a tal punto que es imposible veradolescentes manteniendo largas conversaciones que no sean por vía telefónica o por Internet, ya sea para organizarse para salir, para contarse secretos o simplemente para disfrutar de una charla.
Antes, losparientes hacían el esfuerzo de visitarse de vez en cuando si vivían lejos, sin embargo, esto cambió radicalmente desde la existencia de Internet. Aunque éste sea un medio económico por el cual es fácilestar comunicado, es inconcebible que se sustituya de ese modo a la reunión familiar.
No es el contacto entre las personas lo único que los medios de comunicación están disgregando, sino que tambiénestá desapareciendo, a pasos agigantados, el contacto con los libros y periódicos y cualquier otro tipo de material bibliográfico. Un buen ejemplo de esto es que antes, a la hora de hacer un trabajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Art Culo De Opini N
  • Art culo de opini n
  • Art culo de opini n
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N
  • Art Culo De Opini N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS