Art. De La Propiedad Del 905 Al 925

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
TITULO CUARTO
DE LA PROPIEDAD
CAPITULO I
Disposiciones Generales
Artículo 905.- El propietario de una cosa puede gozar y disponer de ella con las limitaciones y modalidades que fijen lasleyes.
Artículo 906.- La propiedad no puede ser ocupada contra la voluntad de su dueño, sino por causa de utilidad pública y mediante indemnización.
Artículo 907.- Se declara de utilidad pública laadquisición que haga el Gobierno de terrenos apropiados, a fin de venderlos para la constitución del patrimonio de la familia o para que se construyan casas habitaciones que se alquilen a las familiaspobres, mediante el pago de una renta módica.
Artículo 908.- La autoridad puede, mediante indemnización, ocupar la propiedad particular, deteriorarla y aun destruirla, si esto es indispensable paraprevenir o remediar una calamidad pública, para salvar de un riesgo inminente una población o para ejecutar obras de evidente beneficio colectivo.
Todo lo relativo a expropiación de bienes se regirápor la ley respectiva.
Artículo 909.- El propietario o el inquilino de un predio tienen derecho de ejercer las acciones que procedan para impedir que por el mal uso de la propiedad del vecino seperjudiquen la seguridad, el sosiego o la salud de los que habiten el predio.
Artículo 910.- No pertenecen al dueño del predio los minerales o substancias mencionadas en el párrafo cuarto del artículo27 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, ni las aguas que el párrafo quinto del mismo artículo dispone que sean de propiedad de la Nación.
Artículo 911.- En un predio nopueden hacerse excavaciones o construcciones que hagan perder el sostén necesario al suelo de la propiedad vecina; a menos que se hagan las obras de consolidación indispensables para evitar todo daño aeste predio.
Artículo 912.- No es lícito ejercitar el derecho de propiedad de manera que su ejercicio no dé otro resultado que causar perjuicios a un tercero, sin utilidad para el propietario....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 925
  • Registro publico de la propiedad art,s: 1-8
  • ART CULO DE LA LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL APLICADA AL DISE O GR FICO ARREGLADO
  • DA O A LA PROPIEDAD ART CULO 239
  • RESOLUCION 905
  • ley 905
  • Articulo 905
  • Propiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS