Art Deco

Páginas: 4 (760 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
En España se había iniciado una apertura política ante el temor a una revolución obrera. Alfonso XIII era el rey y durante 1905 nombro a tres jefes de gobierno. Desde la pérdida de Cuba, Filipinas yPuerto Rico en 1898 España sufría una crisis política y de identidad. En medio de todo esto, el poeta Rubén Darío publico sus Cantos de vida y esperanza. (II El contexto histórico, abril 19 del 2012)Durante esta época eran varios los movimientos artísticos, algunos de ellos son el Surrealismo, el Neoplastisismo, el futurismo y el cubismo entre otros.

Alphonse Mucha fue un pintor nacidoen 1860 en Ivancice, Checoslovaquia. Vivió en Paris y fue uno de los impulsores del arte Nouveau. Colaboro en varias publicaciones como LÍllustration y Monde Illustré entre otras, realizando carteles,estampas e ilustraciones. En 1910 regreso a su país dedicándose a la pintura histórica. Su obra más impórtante fue la Epopeya Eslava, que es un gran conjunto de cuadros históricos en los cuales secombina el estilo tradicional con ciertos matices de simbolismo. En 1939 fue detenido en Praga. Ese mismo año murió al poco tiempo de ser liberado. (Alphonse Mucha, abril 19, 2012)

Es importanteresaltar que esta obra surge como un pedido especial para decorar una iglesia en Jerusalen petición que es cancelada y que provoca que el autor plasme sus valores y sentimientos, sin que haya de pormedio un interés monetario, la obra surge en una época de recesión, en la que era muy importante la esperanza pues en una situación de postguerra los estados de animo son muy deprimentes. Esta es la razónpor la que a pesar de ser una obra con elementos alegres, los rostros son de tristeza, es como una búsqueda de felicidad dentro de un ambiente de tristeza.

En la obra podemos apreciar los valoresde Alphonse Mucha, valores hacia lo religioso, expresados en la imagen de la Virgen María, rodeada de flores blancas y con una vestimenta blanca lo cual representa la pureza, en la mujer que da vida...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • ART DECO
  • art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS