ART DECO

Páginas: 4 (810 palabras) Publicado: 12 de junio de 2015

El período del Art Deco, también denominado arte moderno, mostró su apogeo entre las dos guerras mundiales. Tuvo influencias no sólo en la arquitectura sino que alcanzó la joyería, vestimenta,escultura, mueblería y diversos elementos de uso en la vida diaria. El Art Deco fue la modernización de lo que existía hasta el momento de su aparición, acompañando al desarrollo explosivo de la industriamecánica. En el se pueden apreciar influencias del arte griego, romano y del medio oriente. Aun se encuentra presente en diseños y movimientos actuales de arte.

Características del Art Déco:

- ElArt Déco se basa principalmente en la geometría imperante del cubo, la esfera y la línea recta, además de los imprescindibles zigzags.

- Tratan de representar algunas abstracciones que muestran en lanaturaleza, rayos luminosos radiantes, fluidos acuáticos, nubes ondulantes..

- Representación faunística haciendo referencia a ciertas cualidades como la velocidad y usan para ello gacelas, galgos,panteras palomas, garzas..

- Representación de elementos fitomorfos se utilizan las flores, los cactus, las palmeras, representados por medio de delineaciones geométricas.

- Utiliza imágenes defuentes congelas de formas ascendentes.

- Utilización de nuevos materiales como la baquelita, el cromo y el plástico, maderas nobles el ébano y el palisandro, pieles naturales de zapa, de tiburón y elcarey.

- Se utilizan motivos de las culturas prehispanas de las culturas azteca, maya o inca y motivos inspirados en los objetos de los descubrimientos arqueológicos de Egipto, mesopotamia, vikingo o delos pueblos africanos o indios.

- En arquitectura, además de las formas geométricas, se recurre a remates terminados escalonadamente y con proas marítimas que sostienen mástiles que sirven comoastas; arcos y puertas ochavadas y lujosos materiales como el mármol, el granito y el aluminio consuman el aparato decorativo.

- Se utiliza la figura humana de hombres gimnastas, obreros, habitantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ART DECÓ
  • ART DECO
  • Art-Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • Art Deco
  • art deco
  • Art deco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS