Art Empresas Para Trabajar En Chile

Páginas: 15 (3719 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Las mejores empresas para trabajar en Chile
Artículo correspondiente al número 313 (18 de noviembre al 1 de diciembre de 2011)
Página 2 de 3
 
 
LAS TOP 10 EN CHILE
 
1. KIMBERLY-CLARK CHILE: CON TODO EL POWER?
 
Cómo esta empresa de consumo logró transformarse en el mejor lugar para trabajar en Chile? La razón, dicen, es simple: “somos apasionados y tenemos una cultura basada en dar lomejor de cada uno en todo lo que hacemos”, cuenta Diego Barroilhet, gerente de Cultura y Procesos Organizacionales. Para ello, entregan el empowerment necesario para que cada colaborador logre obtener sus resultados, basados en objetivos claros y concretos y en un ambiente de equipo.

En Kimberly-Clark Chile, las personas son el centro y el corazón de la empresa. Algo que podría sonar a frasecliché, pero que en la compañía se encargan de cumplir. ¿Cómo lo hacen? La compañía se preocupa de tener líderes que vivan una coherencia entre lo que dicen y lo que hacen. Para eso, realiza trimestralmente una encuesta de liderazgo, de modo que cada uno de ellos tenga un feedback de cómo los evalúa el resto de la empresa y puedan trabajar las áreas en las que estén más débiles.

Otra de lasclaves ha sido procurar que las personas puedan desplegar su potencial, a través de proyectos personales con los que pueden innovar y emprender internamente. Una de las creencias de Kimberly-Clark Chile es que el equilibrio entre la vida personal y la laboral es importante, por lo que tienen distintas prácticas tales como flexibilidad horaria, banco de horas, trabajo flexible y remoto. Y para asegurarque ello funcione es fundamental la cultura de la empresa, basada en el respeto y la confianza en que cada trabajador sabrá administrar su tiempo para lograr sus objetivos.

Entre las herramientas que han usado para mejorar sus relaciones laborales, la justicia juega un rol importante. De hecho, cada vez que se hacen cosas que afecten a las personas de la compañía se realizan gestiones departicipación, de información y de claridad de expectativas, que tienen como resultado el compromiso y el triunfo de las mejores ideas. Y el otro factor que ha sido clave es la comunicación en 360°. “La información de las reuniones del comité ejecutivo se transmite en cascada a todo el equipo, a través de mailings con diseños atractivos y cercanos, diarios murales digitales en los que subimosinformación a todas las locaciones, publicaciones internas y varias reuniones ampliadas en las que nos juntamos para comunicar todo lo que está pasando en la compañía”, explica Barroilhet. Pero, sobre todo, ha sido fundamental la cultura de trato horizontal, de puerta abierta y comunicación asertiva, con la cual un operario puede conversar con el gerente general con profesionalismo y franqueza de temasdiversos.

La mayor innovación de este año ha sido Tu Proyecto Personal, una iniciativa en que se invita a todos los colaboradores de la compañía a que formen equipos con otras dos personas y desarrollen un proyecto personal que tenga uno de los siguientes objetivos: aumentar las ventas o disminuir los gastos, abrir nuevos negocios, hacer un aporte a la sociedad o mejorar en el clima interno. Losproyectos son presentados a un comité que evalúa su factibilidad y les da luz verde para comenzar. Desde ahí, el equipo comienza un emprendimiento interno y ellos son los responsables de todos los aspectos de su proyecto. Se desarrollan la innovación, el emprendimiento, la capacidad para solucionar problemas, la apertura a crear redes internas y los cruces inter-áreas, además de los beneficiospropios que trae el proyecto mismo.
 
 
2. TRANSBANK: ALGO MÁS QUE SALARIO
En Transbank se ha hecho mantra eso de que las personas son lo más importante. Y esa es la principal razón que los ha llevado a convertirse en un gran lugar para trabajar. Se basan en el Giftwork, el concepto acuñado por Robert Levering, fundador de Great Place to Work, que dice que cuando un trabajador recibe algo más que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores empresas para trabajar
  • las mejores empresas para trabajar
  • Mejores empresas para trabajar
  • Las mejores empresas para trabajar
  • Trabajos de empresas para la sociedad
  • contrato de trabajo para extranjero en chile
  • Mejores Empresas Para Trabajar En Ecuador
  • Encuestas Para Trabajo Admon De Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS