art en español pater

Páginas: 6 (1423 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
Guías de Práctica
ACOG Practice Bulletin en el diagnóstico y manejo preeclampsia y eclampsia
Barrett M. Schroeder

. Am Fam Physician 2002 15 de julio; 66 (2): 330-331.

El Comité de Práctica Boletines-Obstetricia del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos (ACOG) ha desarrollado un boletín de la práctica en el diagnóstico y manejo de la preeclampsia y la eclampsia. ACOG Practice BulletinNo. 33 aparece en la edición de enero 2002 de Obstetricia y Ginecología.

Diagnóstico
Aunque no han sido corroboradas por la investigación, los criterios diagnósticos para la preeclampsia desarrollados por el Grupo de Trabajo de Educación Programa de presión arterial Nacional se utilizan tradicionalmente en la práctica clínica y emplean frecuentemente en los protocolos de investigación. Son lossiguientes:

Una presión arterial sistólica de 140 mm Hg o superior o una presión arterial diastólica de 90 mm Hg o mayor que ocurre después de 20 semanas de gestación en una mujer cuya presión arterial ha sido previamente normal;
La proteinuria, con excreción de 0,3 gramos o más de proteínas en un 24 horas muestra de orina.
Aunque la incidencia exacta de la preeclampsia sigue siendo desconocida,este síndrome específica del embarazo se ha informado a afectar 5 a 8 por ciento de los embarazos. Principalmente un trastorno de los primeros embarazos, también ocurre en muchos otros lugares, incluyendo embarazo múltiple, hipertensión crónica y diabetes pregestacional.

Preeclampsia grave se diagnostica por la presencia de uno o más de los siguientes:

Una presión arterial sistólica de 160 mm Hg osuperior o una presión arterial diastólica de 110 mm Hg o mayor en dos ocasiones seis o más horas de diferencia en una mujer embarazada que está en reposo en cama;
La proteinuria, con excreción de 5 gramos o más de proteínas en un 24 horas muestra de orina o 3+ o más en dos muestras aleatorias recogido cuatro o más horas de diferencia;
Oliguria, con excreción de menos de 500 ml de orina en 24horas;
Edema pulmonar o cianosis;
Deterioro de la función hepática;
Alteraciones visuales o cerebrales;
Dolor en el área epigástrica o hipocondrio derecho;
Disminución del recuento de plaquetas;
Restricción del crecimiento intrauterino.
Una mujer con preeclampsia que tiene de nueva aparición convulsiones de gran mal se considera que tiene eclampsia.

Los cambios fisiopatológicos
Cambios vasculares enla preeclampsia y la eclampsia son hemoconcentración e intenso vasoespasmo. Las mujeres con preeclampsia y hepática grave afectación puede desarrollar síndrome de HELLP (h emolysis, e levated enzimas l iver y l ujo p latelet cuenta), lo que aumenta el riesgo de resultados adversos maternos y fetales. Oliguria persistentes de necrosis tubular aguda puede resultar en insuficiencia renal aguda. Lamortalidad materna se asocia generalmente con hemorragia intracraneal.

Además de la restricción del crecimiento fetal, manifestaciones de la eclampsia en la unidad feto-placentaria incluyen desprendimiento de la placenta, oligohidramnios, y el estado fetal anormal.

Consideraciones clínicas y Recomendaciones
¿Existe una prueba eficaz para identificar a las mujeres con riesgo de preeclampsia? Hastala fecha, ninguna prueba ha demostrado ser fiable y rentable. El valor predictivo positivo de los niveles de ácido úrico es sólo el 33 por ciento. Utilidad no se ha demostrado por Doppler velocimetría de las arterias uterinas en mujeres embarazadas de bajo riesgo.

¿Cómo se debe medir la presión arterial? Para mayor precisión, se prefiere el uso de un esfigmomanómetro de mercurio, y el tamaño delmanguito debe ser apropiado. La presión arterial se mide después de un período de descanso de 10 minutos o más, con la mujer embarazada en una posición vertical. En el ámbito hospitalario, la presión arterial se puede medir con la mujer sentada o acostada sobre su lado izquierdo con el brazo a la altura de su corazón. La mujer no debe usar tabaco o cafeína dentro de los 30 minutos de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Constitución Española ART
  • Aportación de william pato alvarez al tenis español
  • Art 14 i 15 codigo civil español
  • El pato
  • Patos
  • Los Patos
  • pato
  • Patas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS